Reapareció la reina Máxima: "ya estoy mucho mejor"

Reapareció la reina Máxima: "ya estoy mucho mejor"

Había sido internada a causa de una afección renal.

MÁXIMA. La reina sufrió un problema de salud en China y tuvo que volver a Holanda. ARCHIVO MÁXIMA. La reina sufrió un problema de salud en China y tuvo que volver a Holanda. ARCHIVO
04 Noviembre 2015
LA HAYA, Holanda.- La reina Máxima de Holanda hizo hoy su primera aparición pública en La Haya tras haber sido dada de alta del hospital. Aseguró que se siente mucho mejor, pero necesita descansar.

"Tengo que volver a recuperar fuerzas, pero me siento mucho mejor", afirmó. "Agradezco mucho todos los buenos deseos que me llegaron para que mejorara; fue realmente muy conmovedor", agregó, según reprodujo la agencia DPA.

Máxima participó en una conferencia internacional sobre la violencia contra las mujeres. Los aproximadamente 1.000 participantes debatieron, entre otras cosas, cómo ayudar a quienes sufren violencia doméstica a ser independientes económicamente.

Máxima sufrió una pielitis que la obligó a interrumpir una visita a China y regresar a Holanda, tras lo cual pasó tres días en el hospital. La pielitis es una inflamación de la pelvis renal, en el centro del riñón que recoge la orina.

Máxima, nacida en Argentina y de 44 años, sufrió fiebre y dolores de espalda durante el viaje a China. Los médicos recomendaron que regresara a su país porque la medicación que recibió en un principio no le hizo efecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios