La era de la introspección rockera

La era de la introspección rockera

PRODUCTORES: Soulsavers. GENERO: rock alternativo. DURACIÓN: 38’29”. SELLO: Columbia.

BUENO

Dave Gahan y Soulsavers vuelven a unir fuerzas para crear un disco hecho a la medida de las partes. El dúo inglés, integrado por Ian Glover y Rich Machin, pone las bases de rock alternativo, blues y gospel, mientras que el cantante de Depeche Mode agrega su voz de barítono, ideal para encastrar a la perfección con cualquier ritmo oscuro que suene de fondo. Las piezas se complementan tan bien que esta vez Gahan no figura como cantante invitado (así se presentó “The Light the Dead See”, de 2012). sino que tiene su espacio ganado como coautor (junto a Machin y Glover firma las letras de los nueve temas que integran “Angels & ghosts”).

Abre “Shine”, lo más parecido al optimismo que puede escucharse en el disco. Desde “You owe me” -melodía sostenida por un coro gospel- se termina la aceleración y campean los paisajes melancólicos. Es el momento de las bellas “One thing” y “Lately”, un combo de piano, violines y Gahan. Lo justo y necesario. Hay también un segmento rockero: “All of this or nothing”.

“Angels & ghosts” puede gustar -pero no fascinar- al clásico fan de Depeche Mode. Suena a Andy Fletcher silenciando en el estudio a Martin Gore. En cuanto al enorme Gahan... dan ganas de acercarle una tacita de café. Los Soulsavers hacen lo suyo con solvencia. A todo esto, ¿qué era eso de la alegría?

 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios