Joaquín volvió a tiempo

Joaquín volvió a tiempo

López Islas, conforme con el debut.

DERECHO AL INGOAL. El 9 marcó su primer try en el seleccionado. foto de gaspafoto DERECHO AL INGOAL. El 9 marcó su primer try en el seleccionado. foto de gaspafoto
03 Noviembre 2015
Como suele suceder en estos casos, Joaquín López Islas supo que estaría mucho tiempo sin jugar antes de que el diagnóstico médico revelara la cruda verdad: había sufrido rotura de meniscos y de ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento, dos semanas antes del Nacional de Clubes. Confiesa que entonces dio el año por perdido, pero logró recuperarse para la recta final del Regional y aunque se mostró escéptico acerca de la posibilidad de ser llamado al seleccionado, otra vez se vio sorprendido: a pesar de que jugó sólo las últimas cuatro fechas del torneo local, los entrenadores Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo lo eligieron para el ser el 9 titular de la “naranja” en el debut frente a Cuyo.

“Uno nunca pierde la esperanza, pero como volví a jugar hace muy poco, pensé que ya no me iban a tener en cuenta. Por eso estoy muy contento y agradecido con los entrenadores, por esta oportunidad”, reconoce el medio scrum, quien pagó el voto de confianza con un try decisivo para que Tucumán pudiera sofocar un debut bastante complicado contra Cuyo. Fue el primer try en el seleccionado para “Rata Mala”, que antes había jugado sólo un partido en la “naranja”: el debut del año pasado, frente a Alto Valle.

“Tuve la suerte de ser yo quien hiciera el try, pero la jugada la empezó el ‘Chino’ (Augusto López Salas). Lo mejor de todo es que nos dio aire, porque el partido estaba muy trabado. Y como después no pudimos hacer más puntos, sirvió para ganar el partido”, festejó el valor de la conquista.

Una S de más

El de Joaquín es un caso particular: en su familia son López Isla, pero él es López Islas. “Fue un error en el registro, no sé qué flasheó el tipo que anotaba, y cuando se dieron cuenta ya figuraba así en todos lados, je”, explica el medio scrum, que también se destaca por su escasa contextura física, que compensa con mucha inteligencia y destreza.

“Al equipo lo vi bien en el primer partido. Más allá de que las condiciones climáticas no eran las mejores, fuimos superiores. Propusimos más y tratamos de generar situaciones. Los puntos se hacen con la pelota en la mano. En defensa también sólidos, siempre es importante terminar sin tries en contra. Lo que no se puede repetir es que hicimos penales en zonas factibles para que ellos sumaran puntos”, analizó.

El sábado, Tucumán visitará a Salta, que viene de voltear a Rosario de visitante. “Aunque nos conocemos mucho, no sabemos bien qué esperar de ellos todavía. Cada uno apostará a su plan de juego. En nuestro caso, la idea es tratar de tener la pelota, proponer siempre y buscar los espacios”, resumió.

Comentarios