Siria pide más acción contra el terrorismo

Siria pide más acción contra el terrorismo

02 Noviembre 2015
EL CAIRO.- El gobierno sirio rebajó ayer la importancia de las conversaciones internacionales de Viena, en las que no participó, y criticó su fracaso a la hora de frenar el apoyo a los “terroristas”, en una referencia a las fuerzas de la oposición. “El comunicado de Viena tiene varios puntos importantes, pero sorprende que no obligue a países conocidos por su apoyo al terrorismo a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU) relativas a la lucha contra el terrorismo”, dijo el ministro de Exteriores sirios, Walid al Moallem.

“Es importante para que los esfuerzos para combatir el terrorismo sean efectivos y para que tenga sentido hablar de un alto el fuego”, señaló el ministro durante un encuentro en Damasco con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

En Viena se dieron cita los jefes de la diplomacia de países que respaldan al régimen de Bashar al Assad -como Rusia e Irán- y a los rebeldes opositores - como EEUU, Turquía o Arabia Saudí-, que acordaron reavivar el proceso de paz mediado por la ONU y posibilitar un cese el fuego en el país. Uno de los puntos más controvertidos fue el destino del presidente sirio. Sus aliados Moscú y Teherán rechazaron en reiteradas ocasiones los llamamientos de Washington y Riad a que Al Assad abandone el poder para permitir un acuerdo de paz. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios