San Martín ganó en Entre Ríos y se vuelve feliz a La Ciudadela

San Martín ganó en Entre Ríos y se vuelve feliz a La Ciudadela

Gonzalo Rodríguez abrió la cuenta con un golazo y Agudiak puso el 2-1 merecido sobre Gimnasia CDU. El desquite es el miércoles. Calificá a los jugadores.

EN ENTRE RÍOS. San Martín consiguió un triunfo clave. (FOTO GENTILEZA DE GERÓNIMO GARCÍA MIRKIN) EN ENTRE RÍOS. San Martín consiguió un triunfo clave. (FOTO GENTILEZA DE GERÓNIMO GARCÍA MIRKIN)
01 Noviembre 2015

La temporada del Federal A entró en su etapa de definiciones y San Martín dio inicio a la llave eliminatoria ante Gimnasia CDU con un triunfo 2-1 de esperanza. Es que los "Santos" lograron sacar la primera ventaja de cara a la revancha del próximo miércoles, en La Ciudadela.

Así, sin más márgenes para el error, los tucumanos comenzaron a transitar el difícil camino que deparará el segundo ascenso a la B Nacional luego de la consagración de Talleres, en la primera oportunidad.

Publicidad

Fue con esa meta en la cabeza que San Martín tomó protagonismo en Entre Ríos y abrió la cuenta con un misil de Gonzalo Rodríguez, el delantero que a los 37 minutos rompió el cero y el arco con su pelotazo, acertando el tan ansiado 1-0.

Ese misil de Gonzalo fue el inicio de un ráfaga goleadora que continuó con el festejo de Iván Agudiak, tres minutos más tarde. El goleador estiró la ventaja y desató la alegría. Pero... Como le viene sucediendo al equipo de Sebastián Pena en los últimos encuentros, rápidamente el rival le descontó.

Publicidad

San Martín se desconcentró y Martín Prost puso el 2-1 apenas dos minutos más tarde a la conquista de Agudiak. De esa manera se encendió la alarma en el equipo de La Ciudadela que cuando volvió a pasarla mal atrás contó con la buena tarea de Juan Carrera, el arquero que se quedó con las pelotas de gol local.

En el arco del frente Agudiak y Lucas Chacana contaron con las chances más claras para lograr el tercer gol, el de la tranquilidad. Sin embargo, la mira estuvo desviada arriba y el equipo hizo peligrar el triunfo por esa falta de efectividad. Claro que Martín Góngora también tuvo que ver.

El arquero local ahogó un par de tiros de los tucumanos y bancó la parada atrás. Pero por suerte para San Martín la historia ya estaba escrita con ese 2-1, un resultado que le devuelve la sonrisa al equipo y que lo deja con ánimos para afrontar el partido de vuelta en Bolívar y Pellegrini. El primer pasito del "Santo" fue positivo.



Comentarios