Federer venció a Nadal y es campeón en Basilea

Federer venció a Nadal y es campeón en Basilea

Por 6-3, 5-7 y 6-3, el suizo levantó por séptima vez la copa en su ciudad natal.

UN CLASICO. Nadal y Federer, ambos ex números uno del mundo, se midieron en 34 ocasiones, con 23 triunfos para el español. DPA UN CLASICO. Nadal y Federer, ambos ex números uno del mundo, se midieron en 34 ocasiones, con 23 triunfos para el español. DPA
01 Noviembre 2015
BASILEA, Suiza.- Más de dos años después de la última final que los enfrentó, el suizo Roger Federer se impuso hoy en el clásico ante el español Rafael Nadal y se proclamó de nuevo campeón del torneo de Basilea.

Siete veces campeón en su ciudad natal, Federer derrotó al español por 6-3, 5-7 y 6-3, informó DPA.

La última vez que ambos se habían enfrentado en una final se remontaba al Masters 1000 de Roma de 2013, cuando Nadal ganó con comodidad.

El choque más reciente entre los dos ex número uno del mundo era las semifinales del Abierto de Australia 2014, con victoria también para el español.

Nadal y Federer, ambos ex números uno del mundo, protagonizan desde hace once años una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Se midieron hasta el momento en 34 ocasiones, con 23 triunfos para el español.

La de hoy fue la primera vez que chocaron en la cancha dura "indoor" de Basilea, un territorio donde Federer domina como nadie. El suizo, defensor del título, jugó la decimosegunda final en su país y la décima consecutiva.

Comentarios