Vecinos de Villa Quinteros pidieron un móvil y un teléfono para la comisaría

Vecinos de Villa Quinteros pidieron un móvil y un teléfono para la comisaría

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades de la Unidad Regional Oeste quienes les prometieron incrementar los patrullajes

RECLAMO. La manifestación de un grupo de vecinos de Villa Quinteros se instaló frente a la comisaría de esa localidad hasta que consiguió una respuesta. FOTO ENVIADA A LA GACETA EN WHATSAPP RECLAMO. La manifestación de un grupo de vecinos de Villa Quinteros se instaló frente a la comisaría de esa localidad hasta que consiguió una respuesta. FOTO ENVIADA A LA GACETA EN WHATSAPP
30 Octubre 2015
Ya habían marchado el año pasado y la respuesta había sido una promesa que después no se cumplió. Por eso los vecinos de Villa Quinteros decidieron volver a salir a las calles hasta que obtengan una solución al problema de inseguridad que padecen.

La primera vez que se movilizaron fue en mayo del año pasado. En aquella oportunidad, los vecinos reclamaron que no había personal suficiente ni móviles ni teléfono fijo en la comisaría local. “Aquella vez el jefe de zona se comprometió a poner un móvil, pero ya pasó un año y seis meses de eso y todavía no llegó nada”, Se quejó Erika Bustamante, una de las personas que participaron de las dos marchas realizadas esta semana.

“Estamos muy desprotegidos, por eso hemos decimos marchar el lunes. Ese día nos contestaron que por el momento traerían un móvil de Monteros para que recorra el pueblo por las noches, pero la gente no estaba de acuerdo porque eso iba a durar dos semanas y después sería lo mismo. Entonces el miércoles volvimos a marchar”, explicó la mujer.

La movilización del miércoles a la noche fue masiva y terminó en la puerta de la comisaría, donde fueron atendidos por el comisario Julio César López, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste. Según contó Bustamante, el policía les anunció que el comisario del pueblo (Víctor Jiménez) fue trasladado y que en su lugar asumiría ayer Sergio Ibáñez.

“También nos dijo que trajeron nuevos efectivos y aumentaron el personal. Que vendrá, a modo de préstamo, una moto para que haga los recorridos durante el día y que de noche va a circular una camioneta que mandan de Monteros”, contó. La respuesta tranquilizó a los vecinos, pero no los conformó. Se debe a que ellos exigen un vehículo propio para la comisaría de Villa Quinteros. “Sí nos gusta que nos hayan escuchado, pero sabemos que se están entregando vehículos en otras partes y queremos uno para acá”, explicó la mujer.

Bustamante aseguró que la situación es insostenible en el pueblo. “Estamos sufriendo una ola tremenda de robos. No podés mandar a los chicos a comprar porque les pegan o los apuñalan por un celular. Entran a las casas, te roban en la calle, andan armados y lo peor de todo es que son chicos del pueblo que están perdidos por la droga”, lamentó la mujer.

Los vecinos esperan que esta vez sí se cumpla la promesa de contar con un teléfono con el cual puedan comunicarse para pedir ayuda, además de un móvil que garantice el patrullaje. “Nos dijeron que todo eso se va a hacer, esperamos que sea así, si no la gente va a volver a salir”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la Regional Oeste, comisario Roque González, aclaró algunos puntos. Aseguró que todas las comisarías cuentan con un teléfono y que no se prometió la entrega de ningún móvil debido a que todavía no comenzaron a repartirse los nuevos vehículos que adquirió la fuerza. También explicó que el cambio de comisarios no tiene nada que ver con el reclamo vecinal, sino con un reordenamiento de las dependencias.

“Lo que sí se hacen son controles sorpresivos en toda la regional, que se llevan a cabo con la colaboración de Infantería, Policía Vial y Patrulla Motorizada. Esos operativos se hacen tanto de día como de noche y abarcan a Villa Quinteros”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios