Compromiso “Naranja”

Compromiso “Naranja”

Tucumán ajusta detalles para el partido del sábado frente a Cuyo.

RIVALES Y COMPAÑEROS. López Islas y Ponce, de Tucumán Rugby, y Ahualli y Barrera Oro, de “Uni”, se enfrentaron en la final del Regional y se unieron al seleccionado. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI RIVALES Y COMPAÑEROS. López Islas y Ponce, de Tucumán Rugby, y Ahualli y Barrera Oro, de “Uni”, se enfrentaron en la final del Regional y se unieron al seleccionado. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
28 Octubre 2015
Los entrenadores del seleccionado tucumano tienen en claro que el que mucho abarca, poco aprieta. Y como el paréntesis entre el final del Regional y el comienzo del Argentino es de apenas dos semanas, sería contraproducente tratar de llenar de conceptos nuevos la cabeza de los jugadores. El debut frente a Cuyo está previsto para el sábado, y es preferible saber bien antes que saber mucho.

“Estamos trabajando con un plan de juego claro, con cosas que se fueron introduciendo a lo largo del año a fin de que todos los jugadores las manejaran. Partido a partido iremos incorporando cosas nuevas, otras variantes, etcétera”, reveló Mariano Odstrcil, entrenador de los “naranjas” junto a Diego Ternavasio y Álvaro Galindo.

De las prácticas participaron jugadores que estuvieron en el proceso Puma premundialista, como Santiago Iglesias Valdez, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Matías Orlando. No obstante la riqueza del plantel, Odstrcil aclaró que todavía no hay certeza sobre el equipo titular para el debut. “Sucede que aún no sabemos si podremos contar con los jugadores que están en el Pladar, o hasta cuándo. Es posible que algunos sean afectados a seleccionados nacionales durante el torneo, o que por una cuestión de seguro tengan que descansar a partir de noviembre, por lo que estamos a la espera. Creemos que no será práctico tener jugadores que van a estar sólo un par de fechas y después tener que llamar a otros. Lo importante es que ninguno se quiere ir, todos quieren estar. El compromiso es impresionante. Hay incluso jugadores que les hemos dicho que descansaran pero vinieron igual. Eso tiene la ‘naranja’ que es difícil encontrar en otros lugares”, destacó el entrenador de tres cuartos.

El seleccionado tendrá una nueva práctica nocturna esta noche, a las 21, en Universitario. También lo hará el seleccionado M21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios