Recordaron al funcionario muerto en un operativo

Recordaron al funcionario muerto en un operativo

HOMENAJE. Schurig y el ministro Fiscal encabezaron el acto en tribunales. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio HOMENAJE. Schurig y el ministro Fiscal encabezaron el acto en tribunales. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
27 Octubre 2015
Una medalla para su familia, una placa recordando que en honor a su memoria se instauró el día del funcionario judicial y una ofrenda floral de sus amigos. Los tres hechos fueron parte del homenaje al prosecretario Manuel “Lalo” Uro, que ayer a las 13 realizó el Centro de Funcionarios Judiciales de Tucumán en la sede penal de tribunales (avenida Sarmiento y Laprida).

Poco antes de las 13 ya se había concentrado un pequeño grupo de empleados judiciales. Cuando las oficinas comenzaron a cerrar se agregaron otros funcionarios, y unos pocos jueces y fiscales. Se acercó el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, pero no fueron los vocales de la Corte Suprema, pese a que habían sido invitados. “El recuerdo de ‘Lalo’ se va a mantener vivo en nosotros, los funcionarios judiciales”, resumió el presidente del Centro de Funcionarios Judiciales, Cristian Schurig.

Uro fue asesinado el 25 de octubre de 2013 junto al comisario Víctor Barraza, por el dueño de una casa que estaba siendo allanada en Crisóstomo Alvarez 2.487.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios