Manzur confirmó su gabinete y volvió a criticar a los opositores

Manzur confirmó su gabinete y volvió a criticar a los opositores

Lichtmajer, rector de la San Pablo-T, será el ministro de Educación.

CARGO CLAVE. Pablo Yedlin será el secretario General de la Gobernación.  archivo CARGO CLAVE. Pablo Yedlin será el secretario General de la Gobernación. archivo
27 Octubre 2015
A dos días de asumir como gobernador, el presidente de la Legislatura, Juan Manzur, confirmó los nombres de algunos integrantes de su futuro gabinete, que ya habían sido difundidos por LA GACETA en diversas oportunidades. No enumeró en forma completa su equipo de trabajo, pero anunció quiénes ocuparán áreas clave del Estado.

“Son los que ustedes conocen: (Eduardo) Garvich como ministro de Economía; Gabriel Yedlin, en Desarrollo Social; Luis Fernández, en Producción; (Cristina) Boscarino, en Obras Públicas; Juan Pablo Lichtmajer, en Educación; Roxana Chahla, en Salud; Regino Amado como ministro de Gobierno; Pablo Yedlin como secretario general de la Gobernación, y el Ministerio del Interior quedará a cargo de Miguel Acevedo”, contó el gobernador electo. También adelantó que Gustavo Durán se mantendrá al frente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

En la mayoría de los casos, se trata de funcionarios de ADN mayormente manzurista, que antes se desempeñaban como “segundas líneas”: Garvich era funcionario en la Legislatura, y acompañó a Manzur cuando este fue nombrado ministro de Salud de la Nación, al igual que Gabriel Yedlin; Fernández es director del Instituto de Desarrollo Productivo; Boscarino es funcionaria del Siprosa, y Chahla dirige la Maternidad; Amado es presidente subrogante de la Cámara, y Acevedo es secretario de Municipios y Comunas en el Ministerio cuya conducción asumirá.

Le faltó mencionar otros nombres, ya publicados por LA GACETA, que también integrarán su gabinete: Daniel Leiva (Fiscalía de Estado), Armando Cortalezzi (Caja Popular), Bernardo García Hamilton (Relaciones Institucionales) y Fernando Avellaneda (Subsidio de Salud), entre otros.

“Gran mentira”

Manzur realizó un balance de los comicios del domingo. “Fue una elección en paz, con mucha tranquilidad, con una gran concurrencia a las urnas -votó casi el 83% del padrón-, una de las más importantes de los últimos tiempos. El pueblo tucumano apoyó a nuestro espacio político, al Frente para la Victoria (FpV), que obtuvo más del 50% de los votos”, dijo.

En medio del análisis, aprovechó para pegarle a la oposición: “ya Tucumán deja definitivamente atrás esto que fue una gran mentira montada por algunos dirigentes de la oposición, que nunca comprobaron ni demostraron nada; que ensuciaron Tucumán y a los tucumanos con mentiras, denunciando cosas que, como siempre pasa, nunca se comprueban”, criticó, en referencia a las denuncias -mediáticas y judiciales- impulsadas, en especial, por los referentes del Acuerdo para el Bicentenario.

Estos denunciaron que en la elección provincial del 23 de agosto se había cometido fraude. Aunque lograron un fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anulaban los comicios, la Corte Suprema de Justicia, finalmente, los avaló.

“Les ganamos bien el 9 de agosto (en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), les volvimos a ganar bien el 23 de agosto, y esperábamos ansiosos esta elección (del domingo); y nuevamente los tucumanos volvieron a apoyar a nuestro proyecto político”, desafió el gobernador electo. Manzur asumirá el jueves a las 10, en el Teatro San Martín.

Comentarios