Mirando a noviembre
27 Octubre 2015
El socialismo definirá a quién apoyará.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró ayer que el Comité Nacional del Partido Socialista será el que defina a quién se votará en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. El mandatario aclaró que por más que el comité partidario emita opinión, “la gente vota con libertad”.

Elogios de Marco Lavagna a UNA y felicitación a Macri.- El electo diputado nacional por la agrupación política Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Marco Lavagna, elogió el rendimiento electoral de la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel nacional, y felicitó al frente Cambiemos de Mauricio Macri por la “gran elección” que le permitirá disputar el balotaje presidencial del 22 de noviembre con el Frente para la Victoria (FpV).

Del Caño, del FIT, llamó a votar en blanco.- El ex candidato a presidente del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, llamó a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre para “darle la espalda a los candidatos del ajuste y la mano dura”, y celebró haber sumado un diputado nacional de su espacio político al Congreso de la Nación y siete legisladores en diferentes provincias. “Vamos a ser consecuentes con toda la campaña que realizamos, vamos a darle la espalda a los candidatos del ajuste, vamos a llamar a votar en blanco”, afirmó Del Caño a radio Vorterix, de cara a la segunda vuelta electoral que disputarán Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Tácito apoyo de De Mendiguren a Scioli.- El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, deslizó su tácito apoyo a las propuestas económicas del candidato presidencial Daniel Scioli (FPV), a contramano de las de su rival en el balotaje Mauricio Macri (Cambiemos), al recordar que integró un gabinete que afrontó la “crisis de 2001” y apuntar que su espacio sostiene “una fuerte impronta sobre la valorización productiva”. Al ser consultado si la propuesta económica del FR se asemeja más a la del candidato del FPV, sostuvo: “nosotros somos los que nos hicimos cargo de la crisis de 2001, quienes pusimos las bases fundacionales del modelo productivo”. Sobre los comicios, dijo que “no hubo polarización” y que el partido de Massa, quien quedó afuera de la segunda vuelta, “creció”.

Reutemann seguirá con su bloque en el Senado.- El reelecto senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, aseguró que no se sumará al bloque del PRO o Cambiemos en la Cámara Alta, sino que seguirá en el espacio de Santa Fe Federal y desde allí “acompañará las votaciones que sirvan” a la provincia. Destacó que “en general es un resultado muy prometedor para Cambiemos y para el ingeniero (Mauricio) Macri. Además, siempre se habló de que el oficialismo podía llegar al 40%, que podía ganar en primera vuelta, pero el resultado final demuestra todo lo contrario”.

“No tomaremos ninguna posición”, dice el cuñado de Massa.- El cuñado de Sergio Massa y senador bonaerense, Sebastián Galmarini, fue tajante: “no vamos a tomar ninguna posición, queremos escuchar las propuestas respecto de lo que nosotros dijimos en la campaña. Estamos valorizando nuestro resultado, ganamos 100 intendencias en todo el país, estamos haciendo el balance interno”. Con respecto a si mantuvo diálogos con el Frente para la Victoria o Cambiemos, respondió: “llamó todo el mundo, directa e indirectamente. Pero Massa no va a hablar. No vamos a entrar en ninguna rosca que desvalorice los 5 millones de votos que recibimos”.

Comentarios