El Frente para la Victoria y sus aliados manejarán 14 provincias; la oposición, 10

El Frente para la Victoria y sus aliados manejarán 14 provincias; la oposición, 10

En el norte y en la Patagonia se sostiene la hegemonía oficialista.

DISTRITOS DISTRITOS
26 Octubre 2015
El oficialista Frente para la Victoria obtuvo ayer siete triunfos en las 11 provincias que eligieron gobernador. El mapa político del país sufrió modificaciones ya que los opositores (Frente Cambiemos, Compromiso Federal y peronismo disidente) obtuvieron las cuatro restantes. 

El oficialismo y sus aliados mantendrán la hegemonía en 14 distritos, en tanto que Cambiemos -vencedor en la Provincia de Buenos Aires y en Jujuy-, junto a otros opositores, se aseguraron el manejo de los 10 restantes.

El FPV ganó ayer en Catamarca con Lucía Corpacci; en Chubut, con Mario Das Neves; en Santa Cruz, con Alicia Kirchner; en Entre Ríos, con Gustavo Bordet; en Formosa, con Gildo Insfrán; en Misiones, con Hugo Passalaqua; y en San Juan, con Sergio Uñac. El Frente Cambiemos fue ganador en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal, y en Jujuy, con Gerardo Morales. A este lote se suman San Luis, con el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, y La Pampa, con Carlos Verna.

Las provincias oficialistas que habían elegido gobernador con anterioridad son Salta, con Juan Manuel Urtubey; Tierra del Fuego, con Roxana Bertone; Chaco, con Domingo Peppo; La Rioja, con Luis Beder Herrera, Río Negro, con Alberto Weretilnek (su partido es un conglomerado llamado Frente Grande); Santiago del Estero (aliado), con Claudia Ledesma Abdala, y Tucumán, con Juan Luis Manzur.

Como Cambiemos ya había ganado la provincia de Mendoza, con Alfredo Cornejo; y la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta, quedó con cuatro distritos. Los cuatro restantes serán manejados por Omar Gutiérrez en Neuquén (Movimiento Popular Neuquino); Juan Schiaretti en Córdoba (Frente UNA); Miguel Lifschitz en Santa Fe (socialismo); y Ricardo Colombi en Corrientes (Alianza por Corrientes ECO). 

En Santiago del Estero y en Corrientes se renovarán gobernador y vice en 2017.

Comentarios