En Chubut, Das Neves y Buzzi pugnan mano a mano por la gobernación

En Chubut, Das Neves y Buzzi pugnan mano a mano por la gobernación

Con el 93% de mesas escrutadas, Das Neves cosechaba el 41,60% sobre el 40,50% del candidato kirchnerista.

FOTO DyN. FOTO DyN.
25 Octubre 2015
RAWSON.- El ex mandatario provincial Mario Das Neves aventajaba hoy en las elecciones a gobernador en Chubut, pero con apenas 1 punto porcentual de diferencia contra su principal competidor, el actual titular del Ejecutivo, Martín Buzzi.

Con el 93% de las mesas escrutadas en la provincia, Das Neves cosechaba más de 41,60% de los votos, mientras el kirchnerismo quedaba rezagado al segundo lugar, con 40,50%.

Un total de 414.657 ciudadanos estuvieron habilitados para votar hoy por Presidente, parlamentarios del Mercosur, tres senadores y tres diputados nacionales, gobernador, 27 diputados provinciales, 27 intendentes, concejales y en algunas ciudades miembros del Tribunal de Cuentas y el Consejo de la Magistratura, informó DyN.

El escrutinio en el Departamento de Escalante, donde se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia que concentra un tercio de los electores de Chubut, sumaba algo más de 91 por ciento de las mesas, y se imponía con 52 por ciento Buzzi, mientras en tercer lugar se ubicaba Das Neves con 22,70 por ciento.

"No entendemos por qué se demora tanto el resultado allí. Estamos esperando datos de esa ciudad y no hay impedimento ni razón para que se demore. Esto genera inquietud", dijo esta noche Das Neves, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Buzzi calculó que en toda la provincia tiene en su favor "cinco mil votos", según sus propios cómputos, aunque mencionó que espera "los resultados oficiales para confirmar esta diferencia".

Para el caso de los diputados provinciales, la Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos lograba 12 de las bancas en juegos, y 11 se otorgaban al Frente para la Victoria, mientras la Alianza Cambiemos Chubut obtenía cuatro escaños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios