All Blacks-Wallabies, una final que hará historia

All Blacks-Wallabies, una final que hará historia

Nueva Zelanda-Australia se enfrentarán por primera vez para ver quién levanta la copa.

¿SEGUIRÁN DE FESTEJO? Los australiano buscarán quedarse con su tercera corona en tierras británicas. REUTERS ¿SEGUIRÁN DE FESTEJO? Los australiano buscarán quedarse con su tercera corona en tierras británicas. REUTERS
26 Octubre 2015
LONDRES.- La final que disputarán el sábado Nueva Zelanda y Australia quedará grabada a fuego en la historia de los Mundiales de rugby. Por donde se mire, el choque tiene aristas que la hacen demasiado atractiva.

Por ejemplo, el vencedor será el único equipo que levante la copa por tercera vez, ya que ambos la consiguieron en dos oportunidades. Los All Blacks celebraron en 1987 y 2011, mientras que los Wallabies lo hicieron en 1991 y 1999.

Los neocelandeses perdieron la final de 1995 (campeón Sudáfrica) y los australianos la del torneo de 2003 que se disputó en su casa (festejó Inglaterra).

Nueva Zelanda, si da la vuelta olímpica, será el primer seleccionado en conseguir el bicampeonato. En tanto que si gana Australia, no querrá irse más de suelo británico: todos los títulos los ganó ahí.

Si bien es cierto que los duelos entre los All Blacks y los Wallabies son considerados un clásico del rugby internacional, esta será la primera vez que se enfrenten en la final de un Mundial de rugby.

Hay un antecedente muy fresco que está dando vuelta en la cabeza de todos los amantes de la ovalada. En agosto pasado, los australianos vencieron después de cuatro años a los neocelandeses por 27 a 19 y se consagraron campeones de la versión reducida del Rugby Championship jugada este año.

“Todavía no estamos pensado en la final. Ya vamos a trabajar sobre ese partido, porque será completamente diferente al que le ganamos en agosto. De eso estamos seguros”, confió el segunda línea Kane Douglas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios