Lanús y Boca, por un lugar en la final

Lanús y Boca, por un lugar en la final

El encuentro se disputará mañana a las 19 en el estadio Bicentenario sanjuanino.

VITAL EN EL GRANATE. La pegada del zurdo Nicolás Aguirre es una de las cartas de gol del equipo.
FOTO TOMADA DE BOTINGOL.BLOGSPOT.COM VITAL EN EL "GRANATE". La pegada del zurdo Nicolás Aguirre es una de las cartas de gol del equipo. FOTO TOMADA DE BOTINGOL.BLOGSPOT.COM
22 Octubre 2015

SAN JUAN.-  Boca Juniors, líder del torneo de Primera División y que depende de sí mismo para consagrarse campeón, se medirá mañana con Lanús, de andar irregular y lejos de los puestos de vanguardia, por un lugar en la final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2016.  El otro duelo de esta instancia también se jugará mañana entre Racing y Rosario Central, en Salta.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pondrá a todos los titulares, aprovechando que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales, para buscar un título que el club ya consiguió en la temporada 2012. El ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo será el único cambio que presentará la formación inicial 'Xeneize' en el compromiso a jugarse en tierras sanjuaninas.

Publicidad

En tanto, la duda por ver quién se desempeñaría como volante por el sector izquierdo quedó despejada, ya que el entrenador ratificó a Marcelo Meli, quien fue reemplazado por el uruguayo Alexis Rolín en el clásico jugado en Avellaneda tras la expulsión de Daniel Díaz.

Por su parte, Lanús, que viene de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), tiene todas sus expectativas depositadas en el encuentro de mañana por la Copa Argentina, no sólo por el título en sí, sino también porque el campeón se clasifica directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Publicidad

El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya probó el once inicial en el cual se destaca un cambio de esquema, con Román Martínez más suelto, con más responsabilidad en la creación que en la marca, y dos delanteros netos. La novedad principal es el regreso del zaguero Diego Braghieri, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginó varias semanas de las canchas, en lugar de Facundo Monteseirín, en tanto que también ingresarán Maxi Velázquez, Víctor Ayala, Matías Fritzler y Lautaro Acosta por Nicolás Pasquini, Miguel Almirón, Oscar Benítez y Sebastián Leto, respectivamente. Para llegar a esta instancia,

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Bicentenario de San Juan. Árbitro: Saúl Laverni. Hora de inicio: 19. Televisa: TV Pública. (Télam)

Comentarios