El alfarismo festeja con la nueva mesa del Concejo Deliberante

El alfarismo festeja con la nueva mesa del Concejo Deliberante

Los ediles del FPV no pudieron imponer su propuesta, pese a contar con el apoyo de los dos concejales bussistas.

EN EL TEATRO. Aybar es el nuevo preseidente del Concejo Deliberante de la Capital, para sorpresa del alperovichismo / LA GACETA ANTONIO FERRONI EN EL TEATRO. Aybar es el nuevo preseidente del Concejo Deliberante de la Capital, para sorpresa del alperovichismo / LA GACETA ANTONIO FERRONI
22 Octubre 2015

El alfarismo volvió a vencer al Frente para la Victoria en la capital. A pesar de que los concejales del alperovichismo contaron con el apoyo de los ediles bussistas, quien impuso las autoridades del Concejo Deliberante para los próximos cuatro años fue el Acuerdo para el Bicentenario (APB). La sorpresa fue que contó con el apoyo de Javier Aybar, un dirigente de SEOC que fue electo integrando un acople alperovichista, comandado por Marcelo Caponio (a nivel legislativo). El presidente del cuerpo será Aybar, el vicepresidente primero será el alfarista Raúl Pellegrini (APB) y el vicepresidente segundo, el macrista Roberto Ávila (APB).

En un teatro San Martín colmado con militantes y funcionarios, los 18 ediles asistieron al acto para revalidar sus diplomas. Desde que se conocieron los resultados del escrutinio definitivo, la conformación inicial anticipaba discusiones trabadas: el Acuerdo para el Bicentenario y el Frente para la Victoria alperovichista obtuvieron cada uno ocho escaños, mientras que el bussismo alcanzó dos bancas.

Antes de iniciar la jura, la nueva conformación eligió como presidente provisional a Aybar (por ser el concejal de mayor edad, es el vocal decano del Concejo) para tomar juramento a los nuevos representantes vecinales en sesión preparatoria, con la ausencia del intendente electo, Germán Alfaro.

Al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante de la nueva gestión, el concejal Carlos "Alito" Assán propuso para la presidencia del cuerpo a Carolina Vargas Aignasse (ex Secretaria de la Gobernación de José Alperovich), de vicepresidente primero a Dante Loza y de vicepresidente segundo al bussista Carlos Verón Guerra.

Publicidad

El radical Agustín Romano Norri (APB), por su parte, propuso para la mesa de conducción a Aybar, Pellegrini (el alfarista asumió luego de que renunciara a su banca Beatriz Ávila) y el macrista Roberto Ávila (APB). Al momento de la votación, los manzuristas Vargas Aignasse, David Mizrahi, Assán, Armando Cortalezzi, Alejandro Figueroa, Loza y María Belén Cruzado Sánchez, votaron por la primera moción, que alcanzó los nueve votos gracias a que acompañaron la propuesta del FPV los ediles de Fuerza Republicana Ricardo Bussi y Verón Guerra.

El bloque del APB terminó imponiendo la presidencia, con los votos de Roque Mendía, Sandra Manzone, José Argañarás, Pellegrini, Romano Norri, José María Franco, Rodolfo "Johny" Ávila y Roberto Ávila, más el voto de Aybar. Como la elección terminó empatada en nueve, Aybar destrabó el debate: el presidente cuenta con doble voto en caso de desempate.

Publicidad

El alfarismo habría logrado imponer una mesa de condución fiel al APB, a diferencia de la gestión de Domingo Amaya, que tuvo que lidiar con la conducción del órgano deliberante del alperovichista Ramón Santiago "Cacho" Cano. El bloque del APB, más Aybar, con doble voto por el empate, terminó con la propuesta del alperovichismo.

Inmediatamente luego de la derrota del manzurismo en la elección de autoridades, los concejales del FPV se retiraron pasmados, vituperando la votación de Aybar y gritando "traición". El presidente del cuerpo deliberante se defendió de las críticas y declaró a LA GACETA que el gobernador electo Juan Manzur y Alfaro deben dialogar cuanto antes para el beneficio de los vecinos de la capital.

Los concejales por el Acuerdo para el Bicentenario son:

- Roque Mendía

- Sandra Manzone (es reelecta)

- José Argañarás

- Raúl Pellegrini (por la renuncia de Batriz Ávila)

- Agustín Romano Norri

- José María Franco

- Rodolfo “Johny” Ávila

- Roberto Ávila (es reelecto)

Los ediles por el Frente para la Victoria, a su vez, son:

- Armando Cortalezzi

- Alejandro Figueroa

- Carolina Vargas Aignasse

- María Belén Cruzado Sánchez

- Carlos Alito Assán

- Dante Loza

- Javier Aybar

- David Mizrahi

Por el bussismo, recibirán sus diplomas:

- Ricardo Bussi

- Carlos Verón Guerra

Comentarios