Se viene el clásico de la plazoleta y un duelo de estrategias

Se viene el clásico de la plazoleta y un duelo de estrategias

Los dos entrenadores, García y Albornoz, tiene pasado en los equipos que ahora tendrán como rivales.

FUE JUGADOR DEL VERDE, José García quiere que ssu equipo mantenga el nivbel del pirmer cuarto contra Olimpia.
FOTO DE ARCHIVO FUE JUGADOR DEL "VERDE", José García quiere que ssu equipo mantenga el nivbel del pirmer cuarto contra Olimpia. FOTO DE ARCHIVO
21 Octubre 2015

Por su propio peso, el clásico basquetbolístico de la plazoleta genera siempre gran expectación. Y, muchas veces, viene con algún ingrediente extra que lo torna más atrapante aún. En este caso, son sus entrenadores quienes en distintas etapas de sus carreras estuvieron identificados con los colores del rival a los que ahora les tocará enfrentar.

Juan José García proviene del riñón verde, donde jugó y se inició como técnico de formativas, mientras que la mayor parte de la trayectoria de Gabriel Albornoz como coach transcurrió en Tucumán BB. Esta vez, el derby los encontrará dirigiendo en veredas opuestas: García conduce al Beibi, que será local el viernes en el "Marta Elena Fernández" y Albornoz en el banco del equipo que tiene su casa en avenida Belgrano 1553.

Publicidad

Gabriel confiesa que tendrá una significación particular. "Pasé muchos años en Tucumán BB e hice muchos amigos en ese club. Hoy me toca dirigir Mitre, que confió en mí al contratarme, me debo a estos colores y quiero ganar este duelo. Confío mucho en mis jugadores", expresa.

José fue partícipe como jugador de dos ascensos de la B a la A en el ámbito local con Mitre, tuvo como compañeros a Enrique y José Muruaga (padres) y como técnicos a Ramón Íñigo, Miguel Topa, José Fe Solivellas y Álvaro Arraya.  "Ahora estoy en Tucumán BB y, por supuesto, nos pusimos metas altas, pero yendo en forma gradual. La cancha va a explotar de gente y ojalá disfrute del espectáculo", opina.

Publicidad

Ambos coinciden que "es un clásico y hay que ganarlo". Los dos equipos tuvieron un muy buen arranque en el Torneo Federal.  "Agarré con mucha confianza la responsabilidad de dirigir a Mitre, peo la verdad es que me regalaron un debut soñado. Ahora ya es tiempo de poner los pies sobre el piso, trabajar, consolidar al equipo sabiendo que debemos ir partido a partido", advirtió Albornoz apenas consumada la demoledora victoria de Mitre sobre Talleres.

Tucumán BB también empezó como lo esperaba, con un indiscutido triunfo de visitante contra Olimpia, en Catamarca. "Hicimos un primer cuarto perfecto, con enorme concentración para defender y atacar y después administramos la diferencia. En estos días pondremos énfasis en tratar de extender nuestro mejor juego y evitar baches. Va a estar durísimo, pero estoy convencido de que lo que mis jugadores puden dar", afirma García.

Si bien los dos técnicos sostienen que en los ensayos están más focalizados en potenciar las virtudes de sus equipos, tampoco descuidan lo que propondrá el adversario. "Hemos venido trabajando la construcción defensiva y el contraataque. Hoy y mañana ya armamos el partido en función de las características de BB", avisa Albornoz.

"Anoche jugamos por el torneo local, así que hoy seráun sollo turno, mañana dos y el viernes, algo táctico y videos", cuenta García. Los dos editarán videos sobre los sistemas del rival y no quieren descuidar detalles para un clásico que moviliza no sólo a una barriada que divide sus preferencias, sino también a la mayoría de los seguidores del básquet.


Comentarios