Huracán y Defensor Sporting juegan el encuentro de ida

Huracán y Defensor Sporting juegan el encuentro de ida

El "Globo" no pudo ganarle aún a equipos uruguayos en torneos de la Conmebol.

GARANTÍA DE GOL. Ramón Ábila le anotó dos tantos a Sport Recife, de Brasil.
FOTO DE ARCHIVO GARANTÍA DE GOL. Ramón Ábila le anotó dos tantos a Sport Recife, de Brasil. FOTO DE ARCHIVO
20 Octubre 2015

BUENOS AIRES.-  Huracán, que todavía no selló su continuidad en el campeonato de Primera División, recibirá hoy a Defensor Sporting, de Uruguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su gran ilusión deportiva en el segundo semestre del año.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien  debutó como juez internacional el pasado 18 de agosto en la victoria de Bolívar de Bolivia como local ante Defensor Sporting por 2-0. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe, de Colombia, que el jueves jugarán su primer partido en el estadio Libertadores de América.

Publicidad

Huracán ganó los dos partidos que jugó de local en la presente edición de la Sudamericana, a Tigre por 1-0  y a Sport Recife de Brasil 3-0. El  "Globo" nunca pudo vencer en su casa a equipos uruguayos por torneos de Conmebol, ya que perdió ante Peñarol 0-3 (Libertadores 1974) y empató 1-1 ante el mismo rival en la Conmebol 1993.

Defensor Sporting encarará su decimoquinto partido en Argentina por torneos continentales, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió ocho. Sus triunfos fueron ante Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2009) y Vélez Sarsfield 3-1 (Libertadores 2012). Se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Lanús en la tanda de penales por 5-3, después de una eliminatoria con dos empates sin goles, y llega con un andar irregular en el torneo uruguayo. Dirigido por Juan Tejera, no gana en el Apertura charrúa' desde la quinta fecha.

Publicidad

Posibles equipos
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Cristian Espinoza; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos o Mathias Suárez, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Mathias Cardaccio, Mauro Arambarri y Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Facundo Castro. DT: Juan Tejera.
Árbitro: Anderson Daroco (Brasil). Estadio: Tomás Adolfo Ducó. Hora de inicio: 20.45 (Fox Sports). (Télam)

Comentarios