Voces en Muñecas 951
20 Octubre 2015
Camila Khoder se va; llega su hermano, Zacarías.- Se acaba el mandato de la legisladora alperovichista Camila Khoder, pero el apellido continuará resonando en el recinto. Su hermano, el intendente saliente de Banda del Rio Salí, Zacarías Khoder, obtuvo una banca por el oficialismo. Ayer, ambos visitaron el edificio de la Legislatura para ponerse al tanto de lo que viene. “Todavía no tengo despacho, pero esta semana si Dios quiere nos entregarán (las llaves). Según nos avisaron, el martes 27 a las 19 es el juramento, en el teatro San Martín. Ahora estamos viendo los papeles que hay que presentar para la transición”, destacó Zacarías. Y aseguró que desconoce los nombres de los futuros colegas que ocuparán la Presidencia Subrogante, las dos Vicepresidencias, y la conducción del bloque Tucumán Crece. “Vengo teniendo charlas, estamos esperando, no sé aún ni qué comisión me va a tocar”, señaló. Camila por su parte expresó su satisfacción por la labor que realizó estos cuatro años. “Mi despacho fue el más visitado”, aseguró con una sonrisa. La legisladora saliente fue noticia en más de una ocasión por entregar en efectivo y a modo de ayuda los fondos que le asignaban para gastos sociales. “No me arrepiento de nada de lo que hice. He tomado la decisión de ayudar a la gente, y lo hice. Ya lo podré hacer, porque no tendré los medios. Pero sí escucharé a todos los que necesiten”, dijo.

Con demora, pero liberado al fin.- El legislador radical Roberto Sánchez dejará la banca y se mudará a la Intendencia de Concepción, su pueblo natal. “Acabo de entregar el despacho. No faltaba nada. Es más, sobraba una silla que era de Federico Romano Norri (también de la UCR), y se la pasamos a él. Ya entregamos también la chapa patente”, señaló el ex corredor. Y expresó que siente “nostalgia” por la mudanza. “Los despachos son todos muy parecidos, salvo los de presidencia de bloque, que tienen salas de reunión. En mi caso, estaba en el sexto piso, tenía vista a la plaza Urquiza y estaba cerca de colegas de la oposición”, relató. Destacó luego que en sus paredes tenía cuadros y fotos relacionados a su labor legislativa, dejando de lado así su faceta como corredor de autos e ingeniero. “Tenía fotos con reuniones y cuadros con notas periodísticas. De todas formas da nostalgia”, agregó.

Conociendo la nueva sede.-
Graciela Gutiérrez de Salomón, esposa del ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón, llegó a una banca por el aliado oficialista Partido de los Trabajadores. “Yo fui legisladora en el edificio viejo. Y en este me imagino que es todo nuevo. Así que vengo con muchas expectativas”, agregó.

Comentarios