Se incendió un avión de Báez, el de la supuesta “ruta del dinero K”

Se incendió un avión de Báez, el de la supuesta “ruta del dinero K”

El Learjet pertenece a la empresa “PTP Group” y fue adquirido a los hermanos Juliá que se encuentran en prisión por narcotráfico en España.

LEARJET. El avión que Báez habría utilizado para sacar dinero quedó destruído dyn LEARJET. El avión que Báez habría utilizado para sacar dinero quedó destruído dyn
20 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Un avión que perteneció al empresario kirchnerista Lázaro Báez se incendió ayer mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto internacional de San Fernando, sin que ocasionara heridas a las dos personas que viajaban en la aeronave.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a DyN que el accidente se produjo a las 7.30 cuando un avión Learjet modelo 35, de una empresa privada de transporte, se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego.

El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes de la aeronave, resultaron ilesos, añadieron las fuentes, quienes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.

Las fuentes del ANAC precisaron que el avión matrícula LV-ZSZ pertenece, según los registros oficiales, a la compañía “Top Air”.

Esta empresa de taxis aéreos fue de Báez, quien en julio pasado la vendió en una cifra cercana a los U$S 4 millones a la firma “PTP Group”. “Top Air” cuenta con una flota de cuatro aviones y tiene su sede en el partido bonaerense de San Fernando.

En tanto, la firma compradora está radicada en el distrito bonaerense de San Nicolás y es una operadora portuaria con inversiones dentro de los puertos de San Nicolás, Quequén y Timbúes.

Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.

La aeronave es el Learjet LV-ZSZ que Báez compró en 2007 a los hermanos Juliá (condenados a prisión en España por narcotráfico) y que según denunció el financista Federico Elaskar, habría sido usado para sacar grandes sumas de dinero del país y depositarlas en el exterior, en lo que se conoce como “la ruta del dinero k”. Según la versión del financista, ese avión habría volado al menos tres veces a Uruguay durante el primer semestre de 2011. Otros tres vuelos similares habrían tenido lugar un año después, con el mismo destino y sin pasajeros. (DyN-lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios