Nadal sufrió para derrotar al bombardero Karlovic

Nadal sufrió para derrotar al bombardero Karlovic

El croata terminó con 24 aces. En octavos, el mallorquín se enfrentará con Raonic.

CONTRA LAS CUERDAS. Así celebró su triunfo Rafa Nadal, que tuvo durísima oposición en Karlovic.
FOTO DE REUTERS CONTRA LAS CUERDAS. Así celebró su triunfo Rafa Nadal, que tuvo durísima oposición en Karlovic. FOTO DE REUTERS
14 Octubre 2015

SHANGHAI.- El español Rafael Nadal tuvo que sudar hoy durante 2h43' para tumbar al cañonero Ivo Karlovic en la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters. Nadal, octavo favorito, venció al croata por 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4) en un partido muy igualado y exigente que terminó con una eufórica celebración del español sobre el cemento chino.

"Ganar 7-6 el tercero, jugando bajo mucha presión en todo momento, era una prueba importante. Y he aguantado bien, he aguantado bien la presión", dijo el ex número uno del mundo a la televisión Movistar +.

Publicidad

Nadal, que perdió el domingo la final de Beijing, sufrió desde el inicio ante Karlovic, un jugador que basa su tenis en su potente servicio. El croata, que terminó con 24 aces, rompió a su rival en el primer juego del partido.

"Jugar contra Karlovic y empezar con break abajo en el primer juego es un jarrón de agua fría tremendo", explicó tras su debut Nadal, que sacó su mejor tenis en el momento decisivo del primer set.

Publicidad

Nadal se medirá en los octavos de final al croata Milos Raonic, que superó por 6-4, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-5) al español Roberto Bautista-Agut. Campeón de 14 Grand Slam, Nadal atraviesa uno de los momentos más bajos de su carrera, tras una temporada 2015 sin grandes resultados. No ganó ningún título importante, descendió varias posiciones en el ranking y acabó por primera vez en su carrera sin ninguno de los cuatro grandes en su vitrina. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios