A los 39 años, Carlos Chacana no piensa en el retiro

A los 39 años, Carlos Chacana no piensa en el retiro

El ex delantero de San Martín y River sigue vigente en Amalia.

IMPARABLE. Chacana luce como en sus mejores momentos. Con sus goles llevó a Amalia a la otra fase del Federal B.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) IMPARABLE. Chacana luce como en sus mejores momentos. Con sus goles llevó a Amalia a la otra fase del Federal B. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
14 Octubre 2015
No piensa en el retiro. Carlos Alberto Chacana se siente muy bien físicamente y con todas las pilas para seguir dando pelea dentro de una cancha. “El fútbol es un deporte que amo mucho por todo lo que me dio. Lo mejor fue haber nacido futbolísticamente en San Martín. Un club que lo llevo en el alma. Hoy tengo la satisfacción de que mis hijos Tiziano y Ronel juegan en las divisiones inferiores del club de La Ciudadela. Ojalá pueda terminar mi carrera ahí. Es mi sueño y el de mi señora Priscila”, expresó el goleador, de 39 años, que actualmente milita en Amalia.

Pasó por River -con el que jugó la Copa Libertadores-, por Al Arabi SC de Kuwait y por Hapoel Ramat Gran FC, de Israel, para luego retornar a San Martín, donde no tuvo continuidad. Luego, Amalia le abrió sus puertas y le ofreció la oportunidad para seguir jugando. “Estoy agradecido a sus dirigentes, al cuerpo técnico y al plantel por haberme permitido seguir gozando de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Actualmente no pienso en el retiro. Siempre dije que mientras sienta esas ganas de entrenar, de asistir a un gimnasio y de correr detrás de una pelota voy a continuar. Tengo 20 años como profesional y hoy me cuido de la misma manera que lo hice cuando me inicié en este deporte. Entreno fuerte, voy al gimnasio, llevo una alimentación sana. Debe ser por eso que aún sigo jugando”, expresó el atacante.

Los goles de Chacana aparecieron cuando más los necesitaban los “villeros”. Marcó cuatro en las últimas cuatro victorias consecutivas que consiguió Amalia. “Haber ganado en Rosario de la Frontera fue el envión anímico que necesitábamos. No fue fácil sumar esos tres puntos. Progreso tiene un buen equipo y por momentos nos complicó. Estábamos dos goles abajo y encima con dos jugadores menos. Fue ahí donde tuve la mala fortuna de errar un penal. Me quería morir en ese momento. Por suerte después pude anotar los tres goles que nos dieron la victoria”, indicó.

“Luego superamos a Deportivo Aguilares y a Talleres de Frías. Este es un torneo complicado por la paridad que existe entre los equipos. Ganamos tres partidos consecutivos y logramos la clasificación cuando aún resta una fecha”, agregó el delantero de Amalia, que el sábado recibirá a Bella Vista, por la fecha 20 de la zona 9.

“Mi sueño era terminar mi carrera en San Martín, pero lamentablemente no se abrió el mercado de pases en su momento. Ahora mi objetivo es superar fases con Amalia y tratar de luchar por el ascenso. Lo que viene será más complicado todavía. Serán seis encuentros a una sola rueda y habrá que jugar muy concentrados, porque no hay mucho margen para el error. Solamente tres equipos avanzarán a los play offs”, concluyó.

Comentarios