Los seleccionados tucumanos jugarán por el honor

Los seleccionados tucumanos jugarán por el honor

Definen hoy el 5° puesto del torneo.

DEFINICIÓN. El arquero Miguel Fiol le atajó dos penales a los santiagueños. fotos de MARÍA RAMASCO PRENSA ATAH DEFINICIÓN. El arquero Miguel Fiol le atajó dos penales a los santiagueños. fotos de MARÍA RAMASCO PRENSA ATAH
Las “naranjas” derrotaron a Salta por 5 a 3 y jugarán hoy por el quinto puesto ante Bahía Blanca, en el Campeonato Argentino de damas y caballeros Mayores que concluirá esta tarde en Rosario. Los goles del equipo conducido por Ariel Mairata fueron convertidos por Camila Villagarcía, Rocío Mathiensen Liendo, Solana Novillo, Emilia Albornoz y Florencia Calvete. En esta categoría hubo dos descensos y las que perdieron la categoría fueron justamente las salteñas y Santa fe.

“La verdad que no merecíamos jugar por el quinto puesto. Merecíamos mucho más, pero bueno, estos torneos son tan cortos que cuando se reacciona tarde no sirve de nada”, señaló Albornoz, una de las figuras del equipo tucumano, en referencia a la derrota sufrida en el debut ante Litoral, que podría haber sido el pasaporte a las semifinales.

Por su parte, el head coach Ariel Mairata dijo que el balance es bueno. “El equipo comenzó de menor a mayor. Nos queda mucho por hacer, pero sabemos adónde vamos y eso es importante. Este equipo se merecía estar en una semifinal”, se lamentó Mairata.

Los varones

Por su parte, el equipo conducido por Francisco Ruiz Hidalgo también jugará ante Salta para definir la quinta posición, luego del triunfo de ayer sobre Santiago del Estero. Los chicos sufrieron más de la cuenta para vencer por penales 4-3, luego de haber terminado el partido empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Los goles “naranjas” los marcaron Ignacio Correa Cajal y Hernán Palacios, éste último, de córner. La primera serie de penales finalizó 3-3, pero en la segunda serie, Javier Guzmán le dio la victoria al equipo tucumano por 4 a 3. Sin embargo, la figura de esa definición fue el arquero Miguel Fiol, que contuvo dos penales en la primera serie. “Ante Salta vamos a dejar todo para salir quintos”, aseguró Fiol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios