Argentina consiguió invicta pasaje a los Juegos de Rio 2016

Argentina consiguió invicta pasaje a los Juegos de Rio 2016

El seleccionado nacional logró una dramática victoria sobre Venezuela en el tie-break.

FUNDAMENTAL. Luciano De Cecco fue el máximo anotador del Seleccionado nacional de voley ante Venezuela.
FOTO TOMADA DE FIVB FUNDAMENTAL. Luciano De Cecco fue el máximo anotador del Seleccionado nacional de voley ante Venezuela. FOTO TOMADA DE FIVB
11 Octubre 2015

VENEZUELA.- Una sufrida victoria por 3 a 2 sobre Venezuela le dio al seleccionado argentino de voleibol masculino la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los parciales fueron 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 25-12 en favor del equipo de Julio Velasco.

En el Coliseo Polideportivo José María Vargas que estuvo repleto de espectadores, el partido tuvo tintes dramáticos, ya que el local ganó con mucho esfuerzo los parciales segundo y cuarto, y en este la "Albiceleste" tuvo dos set-balls a su favor. En el tie break, la "Vinotinto" se mantuvo en la delantera del resultado (9-7) y Argentina reaccionó para ganarlo ajustadamente 15-12.

Publicidad

El equipo nacional estuvo integrado por Luciano De Cecco, Facundo Conte, Sebastián Solé, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Javier Filardi. Líbero: Facundo Santucci, Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Martín Ramos y Rodrigo Quiroga.

Argentina ganó sus dos primeros juegos del Preolímpico sudamericano con contundentes 3-0 sobre Colombia y Chile. El elenco trasandino venció a Colombia 3 a 2 y junto al local, jugarán el Repoechaje de mayo.

Publicidad

Argentina se sumó a Brasil como país anfitrión, y Estados Unidos e Italia como campeón y subcampeón del mundo, respectivamente para la cita olímpica del próximo año. (Especial)

Comentarios