Lucas Noguera Paz fue titular por primera vez en un Mundial

Lucas Noguera Paz fue titular por primera vez en un Mundial

Compró tierra en Leicester y anotó uno de los tries.

PARA EL CURRÍCULUM. Noguera Paz encontró una pelota suelta, la tomó y se desplomó sobre el ingoal de Namibia para marcar su primer try en un Mundial. re                                                    PARA EL CURRÍCULUM. Noguera Paz encontró una pelota suelta, la tomó y se desplomó sobre el ingoal de Namibia para marcar su primer try en un Mundial. re
12 Octubre 2015
LEICESTER.- Hubiera sido un desperdicio que esa buena jugada colectiva no terminara en el ingoal. Fue Pablo Matera el que levantó la pelota del ruck y se lanzó hacia el ingoal que estaba ahí nomás, pero una mano se interpuso y la pelota quedó sin dueño. Entre el intento de Theuns Kotze de despejar con el pie y el de Facundo Isa de atraparla, la ovalada le quedó servida a Lucas Noguera Paz para anotar su primer try en un Mundial el mismo día que debutaba entre los titulares en el torneo.

“Estoy muy contento por haber formado parte del equipo desde el arranque y haber jugado los 80 minutos. También por el try, por supuesto. Pero lo más importante es que pude hacer mi trabajo, que principalmente es el scrum y pasar mucho en los rucks”, expresó el pilar izquierdo tucumano.

A su debut en el ingoal no le faltó el suspenso: el árbitro francés Pascal Gauzere pidió TMO por aparente knock on de Isa, pero las imágenes revelaron que la pelota, si bien salió hacia adelante, había pegado en una pierna del santiagueño.

“El apoyo a la hora de atacar fue fundamenta. Yo justo estaba ahí,. La pelota quedó suelta delante mío, así que sólo tuve que levantarla y apoyarla”, relató el de Lince, por cuya mente deben haberse cruzado mil pensamientos durante esos dos segundos que permaneció acostado en el suelo sobre la pelota y con los ojos cerrados.

Sin embargo, tiene bien en claro que su responsabilidad está más cerca del origen de las jugadas que de su terminación. “Uno aporta al equipo desde el lugar que le toca. Soy consciente de que mi trabajo principal está en el scrum, y me parece que anduvo parejo. Lo bueno fue que no cometimos casi infracciones, a diferencia del partido con Tonga, en el que habíamos concedido muchos penales. En el segundo tiempo los terminamos quebrando. Se cumplió el objetivo por ese lado”, analizó “Luquitas”, uno de los siete forwards argentinos que han “comprado terreno inglés” en esta Copa del Mundo.

Aunque las desconcentraciones le quitaron brillo a la goleada, Noguera Paz prefirió ver el lado positivo. “Más allá de eso, hicimos un gran partido. Comparto la idea de no quedarnos con ese sabor amargo del final. El equipo está anímicamente muy bien”, aseguró el tucumano. (Especial)

Comentarios