Merlo: "al proceso de River lo armó Ramón, Gallardo lo mejoró"

Merlo: "al proceso de River lo armó Ramón, Gallardo lo mejoró"

El ex jugador y DT del "Millonario" habló sobre las conquistas recientes del equipo.

DISTANCIADO DE GALLLARDO. Merlo se fuie de River en 2005 tras un entredico con El Muñeco.
FOTO DE ARCHIVO DISTANCIADO DE GALLLARDO. Merlo se fuie de River en 2005 tras un entredico con "El Muñeco". FOTO DE ARCHIVO
11 Octubre 2015

BUENOS AIRES.-  El ex jugador y entrenador 'millonario' Reinaldo Carlos Merlo recordó que el actual "proceso" ganador de River Plate, que incluyó un título local y tres internacionales, "lo inició y armó 'El Pelado (Ramón) Díaz", aunque luego "lo mejoró Marcelo Gallardo", con quien mantuvo en 2005 un entredicho que derivó en su salida del cargo de DT.

Merlo confesó, en el programa 'De Otra Categoría' que se emite por el canal DxTV, que "nunca más" lo volvió "a cruzar" y ante la consulta de si lo saludaría en un eventual encuentro futuro, respondió con un lacónico: "No sé".

Publicidad

'Mostaza' renunció a la dirección técnica de River en enero de 2005 después de una reunión en la que Gallardo, por entonces capitán del plantel, le comunicó que el 90 por ciento de los jugadores no estaba de acuerdo con su proyecto futbolístico. Al justificar su decisión, Merlo declaró que no aceptaba "transas".

A su vez, Merlo remarcó que en aquel momento hizo "lo que tenia que hacer" por lo que hoy duerme "con la conciencia tranquila" sobre un tema que "ya prescribió".

Publicidad

Como conocedor de la historia riverplatense, rememoró que "los mejores equipo han jugado con un sólo volante central y un mixto por derecha", a diferencia del actual que se coronó campeón de la Copa Libertadores con el doble cinco compuesto por Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio. Pese a sus diferencias con el actual director técnico 'millonario', reconoció que ya en su época de futbolista, Gallardo "veía bien el fútbol", tanto "de chico a los 15 años", cuando le dirigió por primera vez, como "después en el 2005 antes del problema". (Télam)

Comentarios