Juan Falú estrena la "Cantata Fraterna", obra testimonial del Tucumán de los '70

Juan Falú estrena la "Cantata Fraterna", obra testimonial del Tucumán de los '70

El trabajo fue realizado junto al poeta Pepe Núñez. Liliana Herrero, Ramón Navarro y Rubén Lobo, los invitados especiales.

ARCHIVO LA GACETA  ARCHIVO LA GACETA
10 Octubre 2015
El guitarrista tucumano Juan Falú estrenará mañana a las 21, en el Espacio Tucumán de Suipacha 140, en la Capital Federal, la "Cantata Fraterna", emblemática obra testimonial del Tucumán de los años '70 que compuso junto al poeta Pepe Núñez, a modo de cierre del ciclo "Voces a la obra de Juan Falú", en el que músicos jóvenes le pusieron voz a sus creaciones.

La "Cantata Fraterna" había permanecido inconclusa durante décadas y ahora Falú la presentará por primera vez en forma íntegra y con poesías poco difundidas del fallecido Pepe Núñez. Será el cierre del encuentro "Voces a la obra de Juan Falú", realizado en forma autogestiva y con invitados especiales como Liliana Herrero, Ramón Navarro y Rubén Lobo.

En más de 50 años de trayectoria Falú compuso -solo y en coautoría- un total de 64 canciones -zambas, vidalas, chacareras, gatos, bailecitos, chamamés, candombes, tangos y valses-, que fueron designadas por Betiana Charny (cantante y curadora del encuentro) a 11 cantores, que fueron acompañados por diferentes ensambles.

En el encuentro participaron Nadia Larcher, Josho González, Nadia Szachniuk, Leo Borrelli, Angela Parodi, Mariano Barrionuevo, Facundo Sotomayor, Daniela Azás, Paula Paz, Gisela Baum y Betiana Charny, informó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios