Los Pumas, con visión de futuro

Los Pumas, con visión de futuro

Los argentinos cierran mañana el grupo C ante Namibia, pero ya pensando en Francia o Irlanda.

CAMISETA QUE PESA. Lucas González Amorosino reemplazará como fullback a Joaquín Tuculet, una de las figuras del equipo. PRENSA UAR CAMISETA QUE PESA. Lucas González Amorosino reemplazará como fullback a Joaquín Tuculet, una de las figuras del equipo. PRENSA UAR
10 Octubre 2015
Por conveniencia, y también por respeto, se recomienda no mirar más allá del rival que se tiene inmediatamente adelante. En este caso, para los Pumas es Namibia, ante el que cerrarán el Grupo C mañana a las 8, en Leicester. No obstante, el hecho de estar ya clasificado a cuartos de final y la clara ventaja de nivel que le lleva al seleccionado africano, autoriza al equipo argentino a destinar parte de su enfoque en el rival que deberá enfrentar en la primera llave eliminatoria. Si será Francia o Irlanda, se sabrá también mañana, pero a partir de las 12.45, cuando las dos potencias definan el primer puesto del Grupo D en Cardiff. El ganador será el rival de Los Pumas; el perdedor se cruzará con los All Blacks. Cabe recordar que, de ganar dicha llave, el equipo de Daniel Hourcade se asegurará un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Dicho esto: ¿cuál de los dos rivales le conviene más a Los Pumas? ¿Francia, finalista del último Mundial, o Irlanda, bicampeón de del Seis Naciones?

“A Irlanda lo veo mucho más consolidado, así que prefiero Francia”, se inclina Fernando Jogna Prat, wing de Lawn Tennis. Por el contrario, Augusto López Salas opta por el “Trébol”. “Prefiero Irlanda, pero más me gustaría ganarle a Francia. Qué lindo sería...”, fantasea el velocista de Tucumán Rugby. El “Chino” se aparta de la tendencia general, que prefiere a los galos. “Llegan golpeados en comparación con Irlanda, que viene de ganar dos veces el Seis Naciones. De todos modos, Mundiales son Mundiales, y sea cual sea el que toque, será muy duro”, opina Ricardo Salas, de Cardenales.

“Por poquito, me quedo con Francia. A Irlanda se lo ve muy sólido, es un equipo batallador que no se quiebra nunca”, aporta Isaías Montoya, de Huirapuca.

“Irlanda es hoy es el mejor de los europeos, mientras que desde el Mundial 2007 tenemos un gustito dulce contra Francia”, analiza Nicolás Alvizo, de Los Tarcos.

Federico Gálvez, de Uni, coincide: “por las dos veces que le ganamos en 2007, creo que somos como el cuco de ellos, je”.

Comentarios