Boca y River protagonizarán mañana el séptimo derby del año

Boca y River protagonizarán mañana el séptimo derby del año

Los dos alistarán formaciones alternativas en Córdoba. El Xeneize ganó cuatro de los seis disputados.

¿SUS ÚLTIMOS PARTIDOS EN RIVER?Por la lesión de Barovero, Julio Chiarini (fotyo) será titular mañana en River. Se iría a fin de año.
FOTO DE ARCHIVO ¿SUS ÚLTIMOS PARTIDOS EN RIVER?Por la lesión de Barovero, Julio Chiarini (fotyo) será titular mañana en River. Se iría a fin de año. FOTO DE ARCHIVO
09 Octubre 2015

BUENOS AIRES.-  Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán mañana un nuevo superclásico, esta vez en un escenario inusual como Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los 'Millonarios' se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los 'Xeneizes' con los dos del torneo local.

El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará este sábado a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefé. El superclásico en 'La Docta' estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en 'La Bombonera'. Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.

Publicidad

Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, en 'La Bombonera' por 2-0 y el más reciente en Núñez por 1-0, y también se quedó con las versiones veraniagas, en Mar del Plata y Mendoza. En la Ciudad Feliz y con la Copa Julio Humberto Grondona en juego la victoria de Boca fue por 1-0, mientras que en Mendoza, por el trofeo Luis Nofal, el triunfo fue un rotundo 5-0. Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado.

Posibles formaciones
BOCA JUNIORS: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.
RIVER PLATE: Julio Chiarini; Gabriel Marcado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Luis González o Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Federico Beligoy. Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Hora de inicio: 21.10. TV: Canal 8, Telefé. (Télam)

Publicidad
Comentarios