La FET, la Sociedad Rural y colegios profesionales objetan la elección del Tribunal Fiscal de Apelaciones

La FET, la Sociedad Rural y colegios profesionales objetan la elección del Tribunal Fiscal de Apelaciones

Los presidentes del Colegio de Abogados, de Graduados en Ciencias Económicas, de Feput, de la Federación Económica y de la Sociedad Rural cuestionaron la constitución del organismo.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
09 Octubre 2015
Esta mañana, en la sede de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput), cinco organizaciones se pronunciaron en contra de la elección de los miembros del Tribunal Fiscal de Apelaciones, votado ayer por el oficialismo en la Legislatura, cuya nómina había sido elevado previamente por el Poder Ejecutivo provincial.

Los legisladores aprobaron que el organismo sea integrado por el ministro de Economía, Jorge Jiménez, el fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa, y el legislador oficialista José León, quienes aún forman parte del gabinete provincial, por lo que ocuparán las nuevas funciones cuando finalice el mandato del gobernador José Alperovich.

A las 10, Pedro Omodeo, de la Federación Económica de Tucumán (FET); Héctor Ávila, de Feput; Francisco García Posse, del Colegio de Abogados; José Ignacio Lobo Viaña, de la Sociedad Rural (SRT) y Abelardo García, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, dieron una conferencia de prensa en la que expresaron sus objeciones a las designaciones.

"Cuestionamos la forma en la que se constituyó el Tribunal porque no tiene visos de transparencia, ni de consenso y raya el autoritarismo", señaló Ávila. "El gobernador confundió Estado con gobierno porque el apresuramiento en formar el Tribunal sólo genera dudas, porque el 100% de sus miembros responden al Poder Ejecutivo en ejercicio", apuntó García Posse, a su turno.

Los dirigentes informaron que sus equipos legales trabajarán en una estrategia conjunta para impugnar en la Justicia las designaciones.

Comentarios