Martín Redrado y Aníbal Fernández coincidieron en criticar al Fondo Monetario Internacional

Martín Redrado y Aníbal Fernández coincidieron en criticar al Fondo Monetario Internacional

El organismo sugirió un ajuste para estabilizar las variables económicas y recuperar el crecimiento.

FOTOS DYN Y TÉLAM FOTOS DYN Y TÉLAM
08 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y economista del Frente Renovador Martín Redrado criticó hoy que al Fondo Monetario Internacional (FMI) por sugerir un ajuste en la Argentina para estabilizar sus variables económicas y recuperar el crecimiento. También pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4 % en 2016.

En diálogo con radio Continental, Redrado contrapuso esta mañana: "el Fondo se equivoca en términos de nuestro país. Plantea una caída del nivel de actividad para el año que viene, pero Argentina no necesita las recetas tradicionales y no tiene que caer si hace las cosas bien con un programa serio".

"El FMI está en un serio cuestionamiento, tiene una visión clásica en un mundo distinto, y así como los países tienen que adaptarse, el Fondo está en búsqueda de su destino", explicó el ex titular del Banco Central.

Según Redrado, "el Banco Mundial ha encontrado su destino, el Fondo está hoy monitoreando economías y todavía no ha encontrado un rol porque siempre va con el enfoque clásico de ajuste de gastos". De cara al futuro, con un nuevo gobierno, el economista señaló que "el mundo espera que Argentina dé señales de una integración madura", para volver a captar inversiones.

La voz oficial
Más temprano, el jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense por el FPV, Aníbal Fernández, afirmó hoy que los funcionarios del FMI no tienen derecho a ningún monitoreo de la situación económica del país

"El gobierno argentino toma sus propias decisiones y las lleva a la práctica. Quizás están esperando al futuro gobierno para que les preste más atención, pero eso no va a suceder", señaló el funcionario esta mañana en contacto con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.

"Yo les digo, que digan y pidan lo que quieran. Nosotros somos socios del FMI desde 1956, Juan Perón nunca quiso ser socio del FMI, un organismo propio de los acuerdos de Bretton Woods; es la revolución fusiladora la que se asocia al Fondo Monetario Internacional", expresó.

"Ellos pueden seguir diciendo tantas cosas como quieran y como han dicho y gracias a Dios nunca acertaron en sus pronósticos, con lo cual ahora uno tiene que creer que vamos por el mismo camino", opinó.

Consultado sobre el pronóstico de recesión para 2016 y una inflación del 30 % por parte de uno directivos del FMI, el candidato a gobernador expresó: "¿qué anuncian, pero qué anuncian? Si nunca acertaron. ¿Con qué datos los van a sacar, con qué cálculos lo van a hacer?. Me parece mucho más hábil que alguien se siente en un escritorio con un lápiz Faber y una calculadora de un teléfono y haga números más sensatos de los que hacen desde el FMI, ¿por qué van a acertar estos señores ahora?", consignaron las agencia Dyn y Télam.

Comentarios