Scioli recibió el apoyo de "Pepe" Mujica antes de las elecciones de octubre

"Cuando a Argentina le va bien, le va bien a todo el Río de la Plata", dijo el ex presidente uruguayo en una recorrida de campaña por el conurbano bonaerense.

07 Oct 2015
1

FOTO DyN.

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sumó hoy el respaldo del ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica, quien advirtió que "cuando a Argentina le va bien, le va bien todo el Río de la Plata", al compartir un acto en una escuela agraria.

Scioli convocó a Mujica a una recorrida por la escuela agraria "Gral. Lucio Mansilla", del partido bonaerense de Magdalena, donde el ex presidente uruguayo fue declarado "Maestro Agropecuario Latinoamericano", informó DyN.

El postulante oficialista convocó a "producir no sólo para la mesa de los argentinos y los uruguayos sino para el mundo", para lo cual destacó el rol de las escuelas técnicas y agrarias. Asimismo, ponderó el "testimonio de lucha, tenacidad y fortaleza espiritual" de Mujica, a quien definió como un "gran presidente que puso a Uruguay en la agenda del desarrollo".

En tanto, Mujica planteó que "cuando a Argentina le va bien, le va bien a todo el Río de la Plata", tras lo cual catalogó al Mercosur como "el último manchón de comida que le queda al mundo". El ex presidente uruguayo sostuvo que "la tierra no tiene que ser una fábrica de pobres, sino la expresión de una aventura humana", y cuestionó: "Los argentinos están acostumbrados a pelearse entre ellos, es hora de que se quieran".

"La Argentina tiene gente muy valiosa, y están en todas las tiendas. El problema es que se pelean demasiado", dijo y completó: "Deseo que la Argentina tenga concordia". Tras advertir que "respalda siempre todo lo que hay en la Argentina", Mujica remarcó: "No estoy acá desinteresadamente, me interesa que el futuro de Argentina sea próspero".

Scioli y Mujica arribaron juntos en helicóptero al establecimiento de la localidad de Bavio, donde el ex presidente uruguayo fue recibido por niños a caballo, vestidos de gauchos, y carteles que celebraban su visita.

Desde el sciolismo indicaron a DyN que lo importante era la "foto" con el ex presidente uruguayo, que se sumará a las postales del candidato oficialista junto a otros líderes de la región como el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

En el comando de campaña sciolista subrayaron ante esta agencia que "todos" los líderes de la región "se portaron bien", por lo que Scioli ultima detalles para sus encuentros con los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador) y Michelle Bachelet (Chile).

En un diálogo con periodistas, del que participó DyN, Rafael Folonier, asesor de Scioli en materia internacional, planteó que la agenda de Scioli en la región "no es neutral".

En la escuela, Scioli y Mujica recorrieron un tambo ovino y una huerta, mientras el ex presidente uruguayo era acosado para sacarse fotos, incluso con los periodistas.

En el sciolismo reconocieron que la mención "Maestro Agrario Latinoamericano", con la que Mujica fue distinguido al bautizarse con su nombre el complejo informático y microcine de la escuela, fue concebida para honrar al ex presidente, con quien Scioli quería mostrarse vinculado a lo "productivo".

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, estuvo en todos los detalles de la actividad, incluso en el servicio de almuerzo que se brindó a los asistentes. Más de una vez Scioli conminó a su ministra de Educación, Nora de Lucía, para que no se demorara con Mujica, quien fue recibido en el escenario montado para el acto por un payador.

También participó de la actividad el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el empresario de medios Matías Garfunkel, quien departió junto a Folonier y fue recibido por Scioli con un afectuoso "Mati".

Comentarios