San Martín cuenta con poco margen

San Martín cuenta con poco margen

El "Santo" debe vencer hoy a las 17 a Gimnasia.

REFERENTE. César Albornoz Voss -primero de la izquierda- señaló que “el objetivo es triunfar hoy para tratar de terminar entre los cuatro primeros y para evitar dos fases en el camino al segundo ascenso”, LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) REFERENTE. César Albornoz Voss -primero de la izquierda- señaló que “el objetivo es triunfar hoy para tratar de terminar entre los cuatro primeros y para evitar dos fases en el camino al segundo ascenso”, LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
03 Octubre 2015
El presente de San Martín es muy complicado. Esta tarde, cuando enfrente a las 17 a Gimnasia y Tiro de Salta, jugarán gran parte de su futuro. “Los resultados son los que mandan”, aclaró de entrada César Albornoz Voss, el defensor que con su experiencia se transformó en uno de los caudillos de este equipo que está al borde del abismo.

Ya se quedó sin la chance de pelear por el primer ascenso y ahora debe sumar todos los puntos que le quedan por disputar para evitar que la lucha por el segundo pasaje que va a la B Nacional sea mucho más tortuosa. Para que ello ocurra, debe vencer todo lo que le queda y esperar que se le den algunos resultados.

¿Qué pasa si el “santo” no termina cuarto en esta instancia? Varias cosas, pero ninguna de ellas es buena. La más importante es que seguirá participando de la competencia y no ingresará en la quinta fase -espera dos llaves- como lo harán los que terminen segundo, tercero y cuarto. Además del desgaste físico, el equipo de La Ciudadela, cuanto más abajo termine en la tabla de posiciones, menos ventaja deportiva tendrá sobre sus rivales, un punto clave en las competencias de eliminación directa.

“Nada vamos a cambiar si analizamos que en la mayoría de los encuentros hicimos méritos para vencer, pero al final nos quedamos con las manos vacías. El objetivo en estos momentos es triunfar hoy para tratar de terminar entre los cuatro primeros para evitar dos fases en los play offs”, señaló.

El equipo que dirige Sebastián Pena suma nueve puntos y comparte el penúltimo lugar de la tabla con Chaco For Ever. Está a cinco unidades de Unión Aconquija, equipo que está cuarto. En el medio, separados por apenas cuatro puntos, se encuentran siete equipos (Juventud Unida de San Luis, Mitre de Santiago del Estero, Sol de América, Unión Sunchales, Tiro Federal de Bahía Blanca, Cipolletti y Gimnasia y Tiro). De todos ellos, deben enfrentar a los puntanos, formoseños y salteños, lo que achica aún más las posibilidades de descontar unidades.

El defensor también mastica mucha bronca por todo lo que sucedió en esta fase del certamen. “En los nueve partidos que jugamos hasta ahora, ninguno de los rivales que enfrentamos fueron superiores. Pero la diferencia fue que mientras nosotros desaprovechamos las situaciones que se nos presentaron para marcar, ellos fueron contundentes cuando tuvieron sus chances. Por desgracia en el fútbol no existe la tabla de los merecimientos, porque si fuera así, estaríamos seguramente en el podio”, acotó.

Albornoz Voss sabe que el equipo debe corregir esas desatenciones que tan caro le costaron. “Este grupo tiene mucha autocrítica, por eso reconoce esas fallas son el talón de Aquiles del equipo. Sabemos que en los play offs, cualquier error puede llegar a ser determinante en cuanto a la continuidad o no en el torneo. Por eso, el margen de error ahora se reduce a la mínima expresión”, aclaró.

El defensor no vive en una isla y por eso entiende a los simpatizantes. “Sería poco inteligente no aceptar que el equipo no les está dando lo que ellos pretenden. Por eso es entendible que los que vienen al estadio no ocultan su malestar. Pero ellos también tienen que entender que nosotros somos los primeros que queremos ganar”, explicó.

Sobre el duelo de esta tarde, Albornoz fue simple y directo: “tenemos que salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Ellos tienen un técnico como José María Bianco, que sabe defenderse muy bien, por lo que considero que será un partido muy cerrado”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios