El "Santo" no quiere rendirse

El "Santo" no quiere rendirse

Chacana reconoce que al equipo le falta contundencia en la delantera.

OPTIMISMO. Lucas Chacana dice que con concentración lograrán sus objetivos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) OPTIMISMO. Lucas Chacana dice que con concentración lograrán sus objetivos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
03 Octubre 2015

Como aquel tirador al que sólo le queda una bala en el arma y no puede darse el lujo de desaprovechar el último tiro, San Martín se jugará hoy la chance de mantener viva la ilusión de clasificarse entre los cuatro primeros en el tetradecagonal.

Al quedar marginado anticipadamente de la lucha por el primer ascenso directo a la B Nacional, los cañones del conjunto de La Ciudadela apuntan a tratar de superar a los nueve equipos que, en estos momentos, lo separan del próximo objetivo. Hoy el último clasificado es Unión Aconquija (14), por lo que la única alternativa de los dirigidos por Sebastián Pena es sumar los 12 puntos que le quedan por jugar en esta fase y esperar que una serie de resultados los beneficie.

Lucas Chacana sabe que la empresa no es nada fácil, pero le sobra confianza para encararla. “Este grupo demostró que, en la medida en que podamos conseguir la máxima concentración para plantear los partidos, obtener los puntos que necesitamos no será una quimera. De nada nos servirá estar a la espera que otros resultados nos ayuden, si nosotros no hacemos lo nuestro”, dijo el atacante “santo”.

“Luquita” considera que una de las materias pendientes que tiene el equipo es un aprovechamiento integral de las situaciones de peligro que se crean por partido. “Un ejemplo claro fue el partido del domingo pasado frente a Unión Aconquija. En esa ocasión contamos con situaciones claras para asegurar un partido que nos fue favorable, pero sobre el final terminamos quedando con las manos vacías”, señaló.

Chacana piensa que es entendible el malhumor del hincha. “Lo que ocurre es que ellos pagan su entrada para que el equipo gane y eso no ocurre. A pesar del mal momento que atravesamos, nunca dejaron de darnos su apoyo. Estamos en deuda con ellos”, dijo.

Rincón "Santo"

La práctica matutina y la concentración

El plantel “santo” trabajó ayer a la mañana a puertas cerradas en el estadio de Bolívar y Pellegrini. La sesión estuvo centrada en ensayo de jugadas con pelota parada. Tras la práctica, los titulares -ver nota aparte- y Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Cristian Piarrou, Oscar Mamaní, Marcelo Castellano, Jesús Soraire y Braian Uribe quedaron concentrados en un hotel de avenida Soldatti al 300.

Las obras en el playón del estadio de La Ciudadela

Con un ritmo sostenido avanzan las obras en el playón del estadio de Bolívar y Pellegrini. Actualmente se está realizando el nivelado del terreno donde está previsto que se construyan dos canchas de Futsal y una de básquet que también podrá ser utilizada para la práctica del voley. Además se están reacondicionando todos los sanitarios del estadio. Otra de las obras planificadas es la colocación del portón de acceso al estadio sobre calle Rondeau.

Cinco jugadores en capilla por amonestaciones

Juan Carrera, César Albornoz Voss, Marcelo Castellano y Lucas Chacana están al límite de amonestaciones. Por esa causa, tendrán que cuidarse para no quedar al margen del partido frente a Sol de América a jugarse el domingo 11, en Formosa. Quien también está en capilla es Lucas Bossio, que hoy no jugará por estar expulsado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios