Los productores rurales levantaron el "tractorazo" de la plaza Independencia

Los productores rurales levantaron el "tractorazo" de la plaza Independencia

Los agricultores autoconvocados despejaron la explanada de Casa de Gobierno, por el acuerdo en varios puntos solicitados a la gestión provincial. Video.

FOTO ÁLVARO MEDINA FOTO ÁLVARO MEDINA
02 Octubre 2015

Los agricultores y cañeros autoconvocados que se manifiestaron durante 25 días frente a la Casa de Gobierno levantaron esta tarde el tractorazo. Refetentes de los manifestantes explicaron el levantamiento de la medida de fuerza por la apertura de un canal de diálogo con el ministerio de Economía y por la promesa de devolución de los saldos a favor. 

Los manifestantes levantaron las carpas y limpiaron el lugar donde acamparon, mientras un grupo preparó el último almuerzo en una parrilla sobre el pavimento, a la altura de la explanada de la Casa de Gobierno.  

Publicidad


"Nos vamos contentos porque avanzamos mucho en los puntos del reclamo: tenemos abierto un canal de diálogo con la provincia, que antes no existía; y tenemos la promesa de la devolución de los saldo a favor, que es trascendental porque estamos fundidos, tenemos cheques rechazados y estamos cesanteando personal", analizó Pablo Grandval, uno de los voceros de los manifestantes. Además, los productores informaron que en la semana el ministro de Economía Jorge Jiménez buscará destrabar los ROE, para permitir la exportación de maíz y trigo.

Desde el acampe, adelantaron que se retiran para cosechar trigo, los que se dedican a este cultivo, y que esperarán las medidas económicas que adoptará el nuevo gobierno nacional que asumirá en diciembre. "El más importante de los puntos del acuerdo es la devolución de los saldos a favor. Es muy importante como gesto. A pesar de esto, muchos no estamos en condiciones de sembrar, porque el balance de gastos y ganancias nos da negativo. Esperaremos a ver qué medidas se toman desde Nación para las economías regionales", finalizó.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios