Opositores cuestionan que Scioli dijese que el debate es chamuyo

Opositores cuestionan que Scioli dijese que el debate es chamuyo

Massa opina que insulta al votante y Macri afirma que se kirchnerizó.

02 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- “Argentina Debate” confirmó que los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) participarán del evento el próximo domingo y ratificaron la ausencia de Daniel Scioli (FpV).

La confirmación de quienes sí asistirán y la del único ausente, derivó en un cúmulo de ataques políticos contra el postulante del oficialismo “K”, a quien defendieron desde el Gobierno nacional a través de sus voceros permanentes.

Macri retomó sus cuestionamientos desde Corrientes -donde viajó para hacer campaña- contra Scioli, con el que busca polarizar el camino al domingo 25.

Viejo amigo del gobernador, el jefe de Gobierno lamentó: “él no era así, pero ahora lo noto muy kirchnerizado”.

El candidato de Cambiemos sostuvo que el kirchnerismo “se va (del poder) debiéndole una vela a cada santo”. Luego, insistió: “la buena noticia es que a partir del 10 de diciembre vamos a recuperar la confianza y con la confianza vendrán la inversión y el trabajo”.

Scioli defendió su postura de no participar en el debate al argumentar que “está claro” su programa de Gobierno y advertir que “lo demás es chamuyo”, lo que provocó una fuerte crítica desde la oposición.

El jefe del Frente Renovador (Sergio Massa) sostuvo que “es un insulto para los votantes y para la democracia” que el gobernador bonaerense no vaya al debate. Scioli representa “la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias”, dijo.

“Tenemos que asumir el compromiso todos los candidatos, y para eso es bueno el debate, para que el que tenga que ir preso, vaya preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”, opinó el diputado nacional.

Es como Néstor y Cristina

Desde el macrismo, la diputada Laura Alonso también opinó y dijo que el ex motonauta “es el mejor alumno de la escuela de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: no debate, no da conferencias de prensa y no responde las preguntas de los periodistas. Desprecia a los ciudadanos y no respeta el derecho de todos los votantes de conocer cuáles son las propuestas de cada candidato”.

Por su parte, el senador Adolfo Rodríguez Saá indicó que es “un error” la decisión de Scioli; consideró que el bonaerense “debería debatir, no hay ninguna razón para que no lo haga”. “Tiene que haber una razón” para ese faltazo, “y la que he escuchado es que como tiene una buena ubicación en las encuestas, no quiere arriesgar”.

Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) apuntó, por su parte, que el oficialista “no participa porque tiene posturas muy similares a las de Macri y Massa”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios