Retirarán mañana los tractores de la plaza Independencia

Retirarán mañana los tractores de la plaza Independencia

Los productores otorgan una tregua al Gobierno para descomprimir el conflicto. El paseo estará liberado después del mediodía.

APLAUSOS. La asamblea celebró los avances en las negociaciones, pero anticipó que la tregua será por unos días. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ APLAUSOS. La asamblea celebró los avances en las negociaciones, pero anticipó que la tregua será por unos días. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Octubre 2015
Los productores autoconvocados de granos y de caña de azúcar decidieron esta noche otorgar una tregua en plena negociación con el Gobierno y suspender el “tractorazo” en la plaza Independencia.

“Acabamos de realizar una asamblea en la que se pasó una lista con los avances y las promesas del Gobierno en la mesa de diálogo, y se ha decidido por votación retirar los tractores de la plaza y dar una tregua de unos días”, expresó Gonzalo Blasco, uno de los referentes de los agricultores de granos tras el encuentro sectorial.

El ruralista aclaró que la decisión de levantar el campamento y retirar los vehículos pesados que permanecen frente a la Casa de Gobierno es una muestra de “buena voluntad” para descomprimir el conflicto. “Queremos que el Ejecutivo avance con las medidas consensuadas y las aplique", añadió.

Los autoconvocados retirarán después del mediodía los vehículos pesados del paseo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios