Obras hizo suyo el clásico porteño

Obras hizo suyo el clásico porteño

El "Héctor Etchart" estuvo colmado como en las grandes noches de los '80.

CONTRIBUCIÓN ANOTADORA. Selem Safar (17 puntos) tuvo un 63% de aciertos en tiros de cancha en el ganador.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB CONTRIBUCIÓN ANOTADORA. Selem Safar (17 puntos) tuvo un 63% de aciertos en tiros de cancha en el ganador. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
01 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- En la vuelta a un tradicional choque basquetbolístico porteño, Obras Sanitarias le ganó 79-77 como visitante a Ferro Carril Oeste, que este año regresó a la Liga Nacional. Cristian Amicucci, de Ferro, fue el máximo anotador con 19 puntos y Selem Safar, saliendo desde el banco, anotó 17 para el visitante. El estadio "Héctor Etchart" estuvo repleto como en las grandes noches de la década del '80.

Fue el segundo éxito en fila del elenco "Tachero", dirigido por el español Trifón Poch y la tercera derrota en fila del "Verde" de Caballito.

Publicidad

Instituto, que también regresó a la división mayor, perdió en el estadio Aldo Sandrín, de Córdoba, 92-85 ante La Unión de Formosa, que tuvo a Curtis White como figura y goleador con 28 puntos.

Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche a Boca Juniors en el encuentro destacado de la segunda semana de competencia. El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la fase Regional, comenzará a las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los jueces serán Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Publicidad

El conjunto "Milrayita", con el retorno de Sergio Hernández al cargo de entrenador, debutó exitosamente, una semana atrás, imponiéndose en el clásico a Quilmes (77-61). Mientras que el elenco Xeneize, con Adrián Capelli como DT, cayó ampliamente con Bahía Basket (56-82) en su estreno en la temporada producido el martes pasado.

Hoy habrá otros dos encuentros, ambos por la zona Norte: Sionista de Paraná (2-0) y Libertad de Sunchales (1-0), a partir de las 21.00, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Jorge Chávez. Mientras que en el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia (1-0) intentará prevalecer sobre el campeón Quimsa de Santiago del Estero (0-2). (Télam)

Comentarios