La Iglesia pidió no escatimar esfuerzos para garantizar transparencia en las elecciones

La Iglesia pidió no escatimar esfuerzos para garantizar transparencia en las elecciones

"Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece", sostiene un documento que difundió la Conferencia Episcopal.

JOSÉ MARÍA ARANCEDO. DYN JOSÉ MARÍA ARANCEDO. DYN
01 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La Iglesia reclamó hoy no escatimar esfuerzos para asegurar la transparencia de los comicios y evitar sospechas que provoquen "desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos", y advirtió que "una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece".

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, difundió hoy una declaración ante lo que consideró un clima eleccionario de "agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones".

"Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos", aseveró.

En el documento también  se sostiene: "que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular".

Comentarios