Ferro Carril Oeste-Obras reeditan hoy un duelo porteño

Ferro Carril Oeste-Obras reeditan hoy un duelo porteño

Se enfrentan en la elite después de 11 años. Debuta Instituto de Córdoba.

BOMBA GANADORA. Conm un triple de Walter Herrmann a falta de 90, San Lorenzo venció a Lanús.
FOTO DE PRENSA LNB BOMBA GANADORA. Conm un triple de Walter Herrmann a falta de 90", San Lorenzo venció a Lanús. FOTO DE PRENSA LNB
30 Septiembre 2015

BUENOS AIRES.- El encuentro que sostendrán esta noche Ferro Carril Oeste y Obras Basket es el centro de atención del programa previsto por la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este histórico enfrentamiento entre dos clubes porteños se llevará a cabo desde las 20 en el gimnasio "Héctor Etchart" de Caballito.

Los árbitros serán Alejandro Chiti y Mario Aluz. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports. Ferro, uno de los equipos que compró plaza para retornar al círculo privilegiado del básquetbol local, arrancó con dos derrotas su camino en la Conferencia Sur de la competencia. El elenco de Álvaro Castiñeira cayó sucesivamente con San Lorenzo (57-77) y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (83-87).

Publicidad

El conjunto de Caballito contará hoy como refuerzo al alero puertorriqueño Jesse Pellot Rosa, quien sustituirá a Patrick Sanders, presente en los dos primeros partidos pero desafectado por la dirigencia. Pellot Rosa, de 28 años y 1,83 metros de altura, tiene anterior experiencia en los dos equipos santiagueños de la LNB, Quimsa y Olímpico de La Banda. Procede de Guaynabo, de la Liga de su país. Para los próximos días, en tanto, Ferro aguarda la incorporación del tercer extranjero, el escolta panameño Trevor Gaskins (ex Bahía Basket), quien reemplazará a Scott Rodgers. Por su lado, Obras Basket, a las órdenes del DT español Trifón Poch, debutó con una victoria 107-101, en tiempo suplementario, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el mismísimo Socios Fundadores. El último enfrentamiento en Primera entre ambos conjuntos se dio en abril de 2004, cuando el ya descendido Ferro le ganó a Obras, por 105-100, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El otro partido que se jugará hoy es el que animarán, desde las 22, el recientemente ascendido Instituto de Córdoba (que debutará en la competencia) y La Unión de Formosa, por la Conferencia Norte.

Publicidad

Anoche, Sionista le ganó en el segundo final a Quimsa 81-80; Weber Bahía a Boca 82-56; San Lorenzo a Lanús 93-92 y Argentino de Junín a Quilmes 82-75. (Télam-especial)

Comentarios