River aguantó la ventaja y sacó pasaje a cuartos de final

River aguantó la ventaja y sacó pasaje a cuartos de final

Liga de Quito le ganó 1-0 y pero por el 2-0 de la ida en el Monumental, el que sigue con vida es el "Millonario", que zafó porque el rival erró un penal. El gol.

FIGURA. Maidana es garantía en la defensa de River. (REUTERS) FIGURA. Maidana es garantía en la defensa de River. (REUTERS)
30 Septiembre 2015

QUITO, Ecuador.- River hizo su tarea y sigue con vida en la Copa Sudamericana. El cómo lo consiguió fue otra historia. El 1-0 de Liga de Quito le permitió pasar a cuartos de final gracias al 2-0 conseguido en la ida, en el Monumental (2-1 en el global).

La altura no complicó al "Millonario", al menos durante el primer tiempo, donde el equipo casi no pasó sustos. Sin embargo, en el segundo, un cabezado de Arrinton Mina que Marcelo Barovero no pudo desviar fue el descuento para el dueño de casa que así comenzó a incomodar a los de Marcelo Gallardo.

Publicidad

Un dudoso penal en favor de La Liga fue un momento clave en la historia: el equipo de Luis Zubeldía podía empatarlo desde los 12 pasos y así al menos soñar con la definición por penales, pero Jonatan Alvez la mandó afuera, al costado del palo izquierdo, y así le dio vida a River.

A partir de allí, el "Millonario" comenzó a sufrir y el defensor Jonatan Maidana se volvió figura vital para sostener la ventaja, lo que finalmente le permitió a su equipo, el defensor del título, avanzar de ronda y soñar con la doble corona.

Publicidad

Comentarios