Demandan a periodista francés que insinuó doping de Gasol

Demandan a periodista francés que insinuó doping de Gasol

La querella será presentada por el Gobierno y la Federación de España.

DEFIENDEN SU HONOR. Pau Gasol es considerado el mejor basquetbolista español de todos los tiempos.
FOTO DE REUTERS DEFIENDEN SU HONOR. Pau Gasol es considerado el mejor basquetbolista español de todos los tiempos. FOTO DE REUTERS
28 Septiembre 2015

MADRID.- La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el gobierno de España demandarán a un periodista del diario francés "Le Monde" por escribir un artículo en el que insinúa que el pívot español Pau Gasol podría haber recurrido al doping.

Los demandantes pretenden así defender "el honor", "la intimidad" y la "imagen" del astro de los Chicago Bulls, señaló hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD), máximo órgano gubernamental del deporte español. "La reclamación ya se encuentra lista y será presentada en los próximos días", agregó el comunicado.

Publicidad

Después de la victoria de España en el Europeo de Francia, con una actuación estelar del pívot, el reportero Clement Guillou publicó en su blog en la edición digital de "Le Monde" un artículo con el título "Los secretos de la juventud de Pau Gasol", en el que detallaba la relación profesional que mantienen el jugador y el médico Nicolás Terrados desde 2014.

En la nota, Guillou recuerda que Terrados fue arrestado en 1998 en el "caso Festina", uno de los mayores escándalos de doping en el ciclismo. En aquel entonces Terrados era el médico del equipo Once. El español fue condenado en primera instancia, pero luego exonerado en la apelación, ya que se consideró que los productos que la policía encontró en su habitación eran normales en el cuidado de un equipo ciclista. Sin embargo, recordó el blog de "Le Monde", en los interrogatorios del caso Festina, el ciclista suizo Alex Zülle, que fue líder del equipo Once, acusó al español de prácticas dopantes.

Publicidad

El CSD y la FEB solicitarán al juzgado la retirada del artículo en la edición digital del diario, la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia y una indemnización de un millón de euros (1,11 millones de dólares). España ganó el Eurobasket el 20 de septiembre al vencer en la final a Lituania y tras tumbar en semifinales a Francia. Gasol, que fue nombrado MVP del torneo, está considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia de España. El pívot ganó dos veces la Liga estadounidense NBA, fue oro mundial en 2006 y consiguió dos platas olímpicas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios