“Verbitsky es aún un oficial de inteligencia”

“Verbitsky es aún un oficial de inteligencia”

Bonasso volvió a apuntar contra el intelectual.

28 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El periodista y escritor Miguel Bonasso volvió a apuntar contra el intelectual kirchnerista, Horacio Verbitsky, que lo vinculó con la desaparición de Rodolfo Walsh. Dijo que fue un oficial de inteligencia durante la dictadura y que sigue siéndolo durante el kirchnerismo. Y se apoyó en el libro Doble agente, de Gabriel Levinas, para asegurar que Verbitsky “cobró dinero de la fuerza aérea en 1978”.

“La organización no daba pasajes porque si yo le doy un pasaje a otro compañero sé con qué nombre viaja, qué día viaja y por qué línea viaja. Y si caigo y en la tortura me sacan esos datos soy mal compañero. ¿Me explico? Esto no lo puede ignorar quien era el segundo en inteligencia de Walsh. Verbitsky fue un oficial de inteligencia. Creo que sigue siendo”, se defendió Bonasso ante las acusaciones de Verbitsky sobre un supuesto vínculo entre su accionar y la desaparición de Walsh.

Bonasso definió a Verbitsky como “el Rasputín del gobierno kirchnerista” y dijo que “es un personaje en la sombra que tuvo que ver con la designación del general César Milani, represor, genocida de La Rioja, cuando asesoraba en las sombras a Nilda Garré como ministra de Defensa. Todo el ámbito que integraba Verbitsky cayó (mientras que) él quedó en pie milagrosamente y se presentó con una factura a su nombre con total normalidad, en plena dictadura”, sostuvo Bonasso. (lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios