Gutiérrez apuntó al Ministerio del Interior por el ajuste polémico

Gutiérrez apuntó al Ministerio del Interior por el ajuste polémico

El comisionado electo de Garmendia recortó fondos para ayudas.

COMUNA. La conducción de Garmendia, anhelada por Gutiérrez y Salazar. la gaceta / foto de antonio ferroni COMUNA. La conducción de Garmendia, anhelada por Gutiérrez y Salazar. la gaceta / foto de antonio ferroni
27 Septiembre 2015
La tensión y la polémica continúan en la comuna de Gobernador Garmendia. Desde el miércoles, un grupo de vecinas protesta en ese poblado, situado a 90 kilómetros de la Capital, porque dejaron de recibir la ayuda económica y los subsidios de parte de la comisionada rural Angélica Manzanedo de Gutiérrez. Según la versión de esas mujeres, la medida fue una represalia del delegado electo, José “Gallito” Gutiérrez, hijo de la funcionaria saliente, ya que ellas trabajaron en la campaña política para su rival político, Marcelo Salazar.

Ayer, el hoy legislador oficialista Gutiérrez se comunicó con LA GACETA para cuestionar la legitimidad del reclamo de las vecinas. “Son ocho mujeres mandadas por Marcelo Salazar para quemar gomas y desgastarme. Él está instigando a la violencia”, sostuvo.

El 23 de agosto, Gutiérrez se postuló como comisionado rural por el Frente para la Victoria. Le ganó por 10 votos a Salazar, un ex colaborador suyo que fue candidato por Acción Regional (un partido acoplado al oficialismo).

El delegado electo ayer le indicó a este diario que no les volverá a pagar los subsidios y las ayudas sociales (en promedio, unos $ 500 mensuales por persona) para el grupo de manifestantes. “Ellos se han jugado por otro proyecto. No puedo seguir poniendo dinero de mi bolsillo para gente que no está de acuerdo con mi gestión. El Gobierno nunca giró un peso para los subsidios ni para la ayuda social. Nunca. Son aprestamientos para gastos de funcionamiento de la comuna durante el mes”, insistió el oficialista. Además, hizo un tiro por elevación destinado a la Casa de Gobierno. “Qué coincidencia, el perdedor, el ‘amayita’ de Garmendia sigue incitando a la violencia, y ha sido el candidato de (el ministro del interior y vicegobernador electo) Osvaldo Jaldo. El mismo Salazar lo admitió en la entrevista que le hizo LA GACETA. Casualmente, desde el Ministerio del Interior me giraron menos fondos de aprestamiento”, indicó Gutiérrez.

“De mis gastos sociales”


Según el futuro comisionado rural de Garmendia, la gestión de su madre venía recibiendo $ 87.000 de aprestamiento. “Yo ponía de mis gastos sociales unos $ 26.000. Así llegábamos a unos $ 110.000 o $ 115.000. Ahora lo que llegaría por aprestamiento a la comuna serían $ 67.000”, afirmó. Detalló que no deberá afrontar los costos de su campaña, y que por ello no podrá destinar más recursos de los gastos sociales (dinero en negro que perciben los legisladores, por separado de la dieta). El referente peronista agregó: “hicimos una excelente elección en el departamento Burruyacu, y eso permitió que obtengamos la séptima banca por el Este”. Ese cargo será ocupado por su hijo, Leoncio Gutiérrez.

Salazar acusó a su rival político de haber trasladado votantes de otras comunas al distrito el día de las elecciones, de perseguir a sus seguidores y de malversar los fondos de la comuna. “Perdimos, pero lo más importante era aportarle a la fórmula Juan Manzur-Jaldo”, expresó en una entrevista reciente con este diario. Y consideró que el pueblo necesitaba un cambio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios