En Garmendia, hubo un detenido en una protesta

En Garmendia, hubo un detenido en una protesta

Vecinos cuestionan el cese de la ayuda social.

FUEGO. Ayer vecinos quemaron gomas frente a la sede de la comuna. foto enviada a la gaceta en whatsapp FUEGO. Ayer vecinos quemaron gomas frente a la sede de la comuna. foto enviada a la gaceta en whatsapp
26 Septiembre 2015
El clima de tensión en la comuna de Gobernador Garmendia no ha cesado. Ayer, un grupo de vecinos quemó cubiertas frente a la sede de la administración local, que está a cargo de la comisionada Angélica Manzanedo de Gutiérrez. Su hijo y sucesor, el oficialista José “Gallito” Gutiérrez, anunció el miércoles un recorte en las ayudas sociales que entrega el gobierno local. Además de la continuidad del reclamo, según confirmaron fuentes de la comisaría del pueblo, ayer fue detenido un joven de 19 años que supuestamente intentó agredir al futuro delegado.

“Hubo gente que se acercó durante la mañana a la calle de la comuna y comenzó a quemar cubiertas. La Policía tuvo que arrestar a un muchacho porque hubo amenazas. Después la protesta se fue descomprimiendo”, advirtió Gustavo Pereyra, quien es secretario habilitado de Manzanedo de Gutiérrez y seguirá en el cargo cuando asuma el hijo de esta, el actual legislador Gutiérrez.

El miércoles pasado, el peronista anunció en la radio del pueblo que debía recortar la partida de ayudas sociales. Según dijo, la partida que dirige el Ministerio del Interior a la comuna bajó de $ 87.000 a 67.000. Agregó que destinaba $ 25.000 de los gastos sociales que recibe como legislador para gastos discrecionales, pero ya no podrá aportar esos fondos porque las últimas elecciones lo llevaron “a quedar prácticamente sin dinero”. Unas 20 mujeres reclamaron que Gutiérrez dejó de brindarles la ayuda social que venían recibiendo porque votaron por Marcelo Salazar, el candidato del partido Acción Regional, un aliado del FpV. El actual legislador le ganó a este dirigente por 10 votos. El miércoles, las vecinas protestaron frente a la casa de la actual delegada. Ayer quemaron gomas frente a la comuna y anunciaron que la protesta seguirá.

Comentarios