El Mundial de 2022 se jugará en el invierno qatarí

El Mundial de 2022 se jugará en el invierno qatarí

Se jugará durante 27 días, entre noviembre y diciembre. Será el torneo más cortó de los últimos 44 años.

FUTUROS ESTADIOS. El complejo Al Rayyan es uno de los más modernos que se proyecta para el segundo mundial en Asia. FOTO TOMADA DE FIFA.COM FUTUROS ESTADIOS. El complejo Al Rayyan es uno de los más modernos que se proyecta para el segundo mundial en Asia. FOTO TOMADA DE FIFA.COM
25 Septiembre 2015
ZURICH, Suiza.- El polémico Mundial de fútbol de Qatar se abrirá el lunes 21 de noviembre de 2022 y se jugará durante 27 días, lo que lo hace el torneo más corto desde 1978, anunció hoy la FIFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Zúrich.

La final ya había sido establecida anteriormente para el 18 de diciembre. Desde Argentina 1978, que duró 24 días, no hubo un Mundial de fútbol más breve que el de Qatar, aseguró DPA.



El torneo qatarí será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno, algo que había generado gran malestar en las grandes ligas europeas.

Los grandes clubes del continente recibirán no sólo por el Mundial de Qatar sino también ya por el próximo campeonato de Rusia 2018 la cifra récord de 209 millones de dólares en compensación por la cesión de sus jugadores.

Comentarios