Cano confirmó que hoy se presentará el recurso contra el fallo que validó las elecciones

Cano confirmó que hoy se presentará el recurso contra el fallo que validó las elecciones

"Nunca estuvo en duda que lo haríamos", sostuvo el referente opositor.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Septiembre 2015

El diputado nacional del radicalismo José Cano confirmó esta mañana a LA GACETA que hoy se presentará el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), en contra del fallo que avaló el resultado de las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. "Nunca estuvo en duda hacerlo", sostuvo el referente tucumano, ante una versión que indicaba que el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) había desistido de esa instancia judicial.

"Hasta anoche estuvo trabajando el equipo que encabezan los abogados Daniel Ponce y Álvaro Contreras. Sucede que la una presentación de estas características tiene una protocolización muy exigente, por lo que no queríamos dejar ninguna posibilidad de que el recurso sea rechazado por cuestiones de forma. Hoy lo presentaremos durante la mañana", informó el radical, quien fuera candidato a gobernador por el ApB.

Publicidad

"Una cosa es el diálogo y la paz social, que apoyamos, pero otros son los derechos que tenemos como ciudadanos y vamos a ejercerlos", expresó Cano. 

En el armado opositor no descartan que la CSJT rechace el planteo. Si eso sucede, se maneja la chance de formular un recurso de queja por apelación denegada directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Publicidad

Ambas opciones se vienen manejando desde el lunes, luego de que la CSJT hiciera caer el fallo y la cautelar de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había declarado nulas las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. El 4 de septiembre, Cano y Amaya plantearon ante la sala I del fuero Contencioso Administrativo, integrada por Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, una acción de amparo solicitando la nulidad de los comicios por fraude estructural.

Comentarios