Estudiantes de Río Seco brillaron en Tecnópolis con una mano robótica

Estudiantes de Río Seco brillaron en Tecnópolis con una mano robótica

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 presentaron una prótesis hecha de materiales reciclados.

MANO ROBÓTICA. La prótesis fue creada con materiales reciclados y se puede mover con la mente mediante electrodos, según precisaron los alumnos tucumanos. TÉLAM MANO ROBÓTICA. La prótesis fue creada con materiales reciclados y se puede mover con la mente mediante electrodos, según precisaron los alumnos tucumanos. TÉLAM
24 Septiembre 2015
Alumnos de Río Seco brillaron hoy en Tecnópolis al presentar una prótesis de una mano en el marco de "Liber.ar", un festival de proyectos de robótica y programación del que participan estudiantes de 30 escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Los chicos de 7° año de la Escuela Técnica N° 1 de Río Seco crearon una prótesis que imita la mano humana, que puede ser comandada con la mente por quien la utilice, según explicó David Tejeda, de 18 años.

"El objetivo es hacer una prótesis que sea accesible para personas de bajos recursos, para esto utilizamos software gratuito y materiales reciclados. Se puede comandar con la mente, sus sensores funcionan con los mismos electrodos con los que se hace un electrocardiograma", agregó.

Otro grupo de estudiantes llevó desde Jujuy un "Terminator" cuyos movimientos se manejan desde una computadora gracias a los "servo motores" ubicados en el robot. Una de las docentes de la Escuela Secundaria Técnica Vargas Belmonte dijo que los alumnos hicieron el androide de manera artesanal y que están trabajando para que pueda mover todas las partes.

El premio “Clementina" al trabajo más innovador, sin embargo, se lo llevó Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 de Carapachay, provincia de Buenos Aires, por ser pioneros en la enseñanza de software libre en Argentina. El galardón fue entregado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios