Una sublime actuación de Pau Gasol le dio el oro a España - LA GACETA Tucumán

Una sublime actuación de Pau Gasol le dio el oro a España

El pivot de Chicago Bulls fue el Jugador más Valioso del torneo. En la final terminó con 25 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

20 Sep 2015
2

OTRA CÁTEDRA DE PAU. El mayor de los Gasol le dio a España su tercer título. En la escena, pelea por la posesión con Kavaliaukas. FOTO DE REUTERS

LILE, Francia.- La selección española de baloncesto sumó hoy su tercer título europeo al vencer por 80-63 a Lituania en la final disputada en Lille, con otra soberbia actuación de Pau Gasol, elegido el jugador más valioso del torneo (MVP), que anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y entregó cuatro asistencias.

El conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo fue amplio dominador de las acciones desde el salto inicial y ya al término del primer cuarto se imponía por 19-8. Con Gasol como líder, bien secundado por Sergio Llull, autor de 12 puntos y cinco asistencias, y Rudy Fernández, que sumó 11 tantos, España mantuvo la intensidad durante todo el juego y se permitió incluir a sus 12 jugadores en la pista. "Ha sido un torneo increíble, desde lo personal y desde lo colectivo. Es algo que recordaré por el mejor resto de mi vida", indicó Gasol, que recibió una enorme ovación de los 27.372 espectadores cuando Scariolo lo sentó en el banquillo a falta de 19".

"Además de la importancia, tiene un significado especial para mí, por demostrar que soy capaz de jugar a este nivel en este momento de mi carrera", añadió el pívot de Chicago Bulls. Desde las tribunas del estadio Metropol de Lille, el rey Felipe de España siguió las acciones de un juego que no tuvo mayores emociones por la enorme superioridad de los campeones, que de esta forma se tomaron revancha de la final perdida ante Lituania en 2003.

Para España fue su tercer título europeo después de los conseguidos en 2009 y 2011. Algo impensado en la fase de grupo de Berlín, cuando estuvo a punto de quedar eliminada a manos de Alemania, después de perder con Serbia y con Italia.

En el juego por el tercer puesto, el local Francia tuvo su premio consuelo al vencer 81-68 a Serbia. El base Nando De Colo, con 20 puntos, lideró a los galos, que tuvieron en Rudy Gobert a otro de sus hombres destacados, con 15 puntos y 14 rebotes. (DPA)

Comentarios