Contepomi y Alabanese: "Los Pumas irán a cuartos de final"

Contepomi y Alabanese: "Los Pumas irán a cuartos de final"

Dos ex figuras del seleccionado argentino afirmaron que los All Blacks son los grandes candidatos al título.

ALMA DE GOLEADOR. Felipe Contempomi dejó su huella en Los Pumas. En la escena, aparece detrás del australiano Adam Ashley-Cooper y el tucumano Nicolás Sánchez.
FOTO DE ARCHIVO ALMA DE GOLEADOR. Felipe Contempomi dejó su huella en Los Pumas. En la escena, aparece detrás del australiano Adam Ashley-Cooper y el tucumano Nicolás Sánchez. FOTO DE ARCHIVO
17 Septiembre 2015

LONDRES, Inglaterra.- Felipe Contepomi y Diego Albanese, ex figuras del seleccionado argentino de rugby, afirmaron que Los Pumas arribarán a los cuartos de final de la próxima Copa del Mundo y se ilusionaron con el acceso a otra semifinal histórica.

Contepomi, el máximo goleador del equipo Albiceleste a lo largo de su historia, y Albanese, autor del legendario try a Irlanda en el Mundial de 1999, coincidieron en que el representativo nacional llega con la mejor preparación posible al certamen ecuménico durante una mesa redonda organizada por ESPN en la que participaron todos los analistas del programa Scrum y periodistas de todo el país, incluido un representante de DyN, además de cronistas de Uruguay y Chile.

Publicidad

"Creo que obviando a Nueva Zelanda, que es el rival más complicado de la zona, el adversario a vencer es Tonga, que es un equipo duro como cualquier elenco isleño, pero hoy está por debajo de Los Pumas, lo mismo que Georgia, otro seleccionado que es muy duro físicamente. Van a ser dos duelos ásperos, de mucho contacto. Namibia es el más flojo, pero viene creciendo. Es un grupo muy favorable para clasificar", señaló Contepomi.

Coincidió Albanese: "Argentina llega de la menor manera. Se vienen haciendo las cosas muy bien desde abajo. Igual creo que es un trabajo a largo plazo y tal vez lo mejor se vea en los próximos mundiales, pero le tengo mucha fe a este equipo que viene creciendo y sumando logros en cada presentación, debido al roce que ha adquirido en un torneo tan duro como el Rugby Championship. Ya no se puede hablar de hazañas, triunfos como el logrado en Sudáfrica es fruto de la forma en que se viene trabajando desde hace ya unos años, con los Pladares, con los Pampas, Jaguares y los juveniles".

Publicidad

Y en cuanto a los candidatos para llevarse el título, Contepomi no dudó en señalar a los All Blacks como los grandes favoritos. "Nueva Zelanda ha mostrado en estos cuatro años que sigue siendo el mejor a pesar de haber perdido el Rugby Championship. Y justamente creo que el único equipo que puede ganarle es Australia, que está mejorando en su defensa y tiene jugadores de grandes cualidades para atacar, como su fullback Israel Folau. Inglaterra es un buen equipo, pero no tiene un líder como Martin Johnson y un jugador de la talla de Jonny Wilkinson. E Irlanda, un país al que me une un sentimiento especial (jugó allá varios años), pasa por un gran momento. No tiene historia en los Mundiales, pero creo que puede ser protagonista", dijo.

Albanese no difiere mucho con respecto a Felipe: "Nueva Zelanda ha demostrado ser el mejor pero debe ratificarlo en el hemisferio norte donde nunca le fue bien. Del resto creo que Irlanda es el que equipo que más viene mostrando. Es un seleccionado consistente, regular. Lo veo como uno de los candidatos a bajar a los All Blacks y lamentablemente se podría cruzar con Los Pumas en cuartos de final".

Por su parte, Albanese confió: "(Daniel) Hourcade vino con una convicción de ataque y la respeto. Me cuesta recordar partidos como el que se vio en Durban donde Los Pumas dominaron claramente a una potencia y de visitante. Creo, eso sí, que a veces hay que ser más cauto a la hora de salir jugando desde campo propio, pero respeto la idea del cuerpo técnico. Este equipo llega como ningún otro plantel argentino a un Mundial. Es un muy buen grupo y están con confianza. Si logran la consistencia que tienen seleccionados como el irlandés, si consiguen esa regularidad, van a volar alto".(DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios